El Alcalde y la Gerente del “SEA” ensalzan la consolidación del Polígono del Reboredo, tras la venta de 12 parcelas en 3 años, y acuerdan estudiar una posible ampliación

Monforte de Lemos, 3 de mayo de 2021. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y la Gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo Doce, se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento para analizar los últimos avances logrados en el Polígono industrial del Reboredo, uno de los 13 que gestiona en Galicia esta empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron ambos, expresaron su satisfacción por la dinámica del polígono en los últimos tres años, que permitió que sólo queden 8 parcelas disponibles, tras la venta de hasta 12 parcelas en ese período. El ejercicio 2021, señalaron, demostró la consolidación del área industrial de Reboredo en el que se cerraron tres operaciones de cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie por importe de 349.000 euros.

En concreto, de una parcela de 14.039 metros cuadrados y otras dos, de 7.004 y otra de 7.908 metros cuadrados. De momento, por cuestión de confidencialidad y de respeto empresarial, no se informará de los nombres de los compradores, hasta la formalización efectiva ante notario.

Ayuntamiento y SEA estudiarán una posible ampliación del Polígono

José Tomé Roca  subrayó que el “Polígono del Reboredo es un polígono con muchas posibilidades y bien comunicado, por encontrarse a 1,5 Km de la N-120 y también de la futura autovía A-76, así como una ubicación geográfica que lo puede hacer atractivo para empresas de fuera de nuestro ámbito territorial”, destacando la “buena salud” con la que en la actualidad cuenta este polígono, gracias “a la venta de muchas parcelas y estando en proyecto varias construcciones industriales para darle ese uso industrial para lo cual están  concebidas”.

El mandatario monfortino añadió que “desde que yo soy Alcalde, desde que en Madrid gobierna Pedro Sánchez, y desde que el SEA está gestionado por Beatriz Sestayo, se vendieron desde 2018, 12 parcelas. Por eso, desde el Ayuntamiento le vamos a plantear a Suelo Empresarial del Atlántico la necesidad de la ampliación del Polígono del Reboredo para cubrir la demanda actual, y al mismo tiempo, proyectarlo cara el futuro.”

En su intervención José Tomé incidió en que “por parte del Ayuntamiento, vamos a seguir trabajando para llevar a cabo actuaciones de mejoras muy relevantes, que tienen que ver con el aumento del desarrollo urbano y también con la mejora del saneamiento integral del Polígono”.

El regidor municipal concluyó haciendo suyas las palabras “de un empresario muy activo del polígono” afirmando que “de una manera moderada, Monforte va a volver a entrar en una etapa de crecimiento: crecimiento industrial, crecimiento económico, crecimiento del empleo, y por lo tanto, un crecimiento socioeconómico en su conjunto”.

 

“Consolidación del Polígono Empresarial”

Beatriz Sestayo incidió en que los datos reflejan que “Monforte tiene presente y mucho futuro”, con un polígono ejemplo de “motor de dinamización económica y de la esencial creación de empleo”.

“Desde el Ministerio de Transportes al que pertenecemos como empresa pública nos dimos cuenta de que la industria es un motor y corresponde a las administraciones públicas servir como motor de empleo y Monforte cumple todos los requisitos para que esto pase y está pasando”, subrayó la gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico”.

Sestayo reivindicó que, pese a la parálisis y al temor empresarial generado tras la pandemia, “Monforte sigue siendo un polígono atractivo”, gracias “a la gestión y a muchas negociaciones que se están haciendo tanto desde el Ayuntamiento como desde SEA”.

La gerente del SEA avanzó que, pese a la discreción precisa en toda negociación empresarial, durante este ejercicio 2021 se cerrarán nuevas operaciones de venta en las parcelas disponibles.

“La sinergia positiva es una realidad y está consolidada, no es una casualidad, estamos ante uno de los polígonos más atractivos de los últimos años y desde SEA y el Ministerio vamos a hacer todo el posible para seguir ayudando”, remarcó.

 

Visita a Oviganic Ibérica

Antes de la reunión en el Ayuntamiento, la gerente de “SEA” y los técnicos de la entidad realizaron una visita a la empresa Oviganic Ibérica S.L. para conocer la ampliación que la compañía está acometiendo en el polígono, en el que en 2019 adquirió otros 5.000 metros cuadrados de superficie y en el que emplea a más de 50 personas.

Suelo Empresarial del Atlántico

Suelo Empresarial del Atlántico gestiona 13 parques empresariales en Galicia, que suman más de 4 millones de metros cuadrados, situados en las provincias de Lugo, -Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade-, de A Coruña -Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo- y de Pontevedra -Vilanova de Arousa y Catoira- y en los que se asientan más de un centenar de empresas.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada en un 83,44% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes; en un 15% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por ABANCA, y creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.