La Concejala de Cultura se reúne con los centros educativos para informar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el curso 2021-2022

Monforte de Lemos, 06 de octubre de 2021. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, Marina Doutón, se reunió en la mañana de hoy con representantes de los centros educativos de Monforte con el objeto de informarles sobre las actividades de índole cultural que el Ayuntamiento va a desarrollar a lop largo del curso académico 2021-2022, y que pueden ser del interés tanto de profesores como de alumnos.

De este modo, la Concejala, acompañada por el técnico de cultura, Carlos Rodríguez, informó de todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento y en las que puede tener cabida la participación del alumnado de los diferentes centros educativos.

Así, se dio cuenta de actividades teatrales, exposiciones, concursos, actos relacionados con la Navidad, con el Carnaval, con la Feria Medieval, con las Letras Gallegas, visitas guiadas, así como actividades organizadas desde la Biblioteca municipal o el Conservatorio municipal Mestre Ibáñez. En todos los casos, el desarrollo y participación en estas actividades están condicionados por la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Doutón destacó que los representantes de los centros educativos fueron muy receptivos a este programa de actividades, que será analizado para darle traslado al cuerpo de profesores de cada centro, así como a su alumnado.

Del mismo modo, por indicaciones del Alcalde de Monforte y Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, se les hizo entrega a cada representante educativo de un ejemplar del libro, editado y publicado por el ente provincial, “Coleccionismo y Almoneda del Gran Conde de Lemos, Don Pedro Fernández de Castro”, de la historiadora monfortina Manuela Sáez, libro que fue donado para formar parte de los fondos de cada biblioteca de los colegios e institutos monfortinos.