La piscina climatizada y el gimnasio municipales de Monforte volverán a abrir sus puertas desde mañaña sábado

Monforte de Lemos, 10 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Monforte informa que, teniendo en cuenta la última normativa publicada por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, según la cual Monforte deja de estar en nivel máximo de restricciones, a partir de mañana sábado, 11 de septiembre, el deporte no federado podrá volver a realizarse nuevamente en espacios cerrados.

De este modo, la piscina climatizada municipal y el gimnasio de Monforte volverán a abrir para la práctica deportiva no federada y prestará sus servicios habituales con normalidad. El reglamento que permite esta apertura está recogido en la ORDEN de 9 de septiembre de 2021 por la que se modifica la Orden de 25 de junio de 2021 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Del mismo modo, el Ayuntamiento subraya que en esta apertura el aforo estará limitado al 50%, según lo establecido por la normativa autonómica para los ayuntamientos con nivel de restricciones alto.