El Alcalde anuncia el inicio de las obras de renovación del terreno de juego del Campo municipal de fútbol de A Pinguela

Monforte de Lemos, 31 de mayo de 2022. El Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, acaba de anunciar el inicio a partir de mañana miércoles 1 de junio de las obras de renovación del terreno de juego del Campo municipal de fútbol de A Pinguela.  

Este proyecto de mejora se enmarca dentro de las actuaciones en instalaciones deportivas del Ayuntamiento anunciadas hace unos días por el Alcalde, que también abordarán la mejora del Campo Municipal de Fútbol Luis Bodegas, y que contarán con una inversión total de más de 180.000€.

José Tomé Roca destaca que “es la primera vez que se hace este tipo de actuación en el Campo de A Pinguela desde su inauguración en el año 1999, motivo por el cual desde el Equipo de Gobierno consideramos muy necesario llevar a cabo esta actuación, con el objetivo de mejorar significativamente estas instalaciones y los servicios que en ella ofertamos”.

En concreto, desde mañana miércoles 1 de junio se desarrollará la primera de las tres actuaciones previstas para la mejora de esta instalación deportiva de A Pinguela, que consistirá en la renovación total del terreno de juego  para lo cual será necesario retirar la cubierta vegetal de toda la superficie de césped instalada actualmente, para posteriormente realizar un sembrado en toda la superficie. El Ayuntamiento también ha proyectado para este campo una mejora de su iluminación así como la instalación de un nuevo vídeomarcador, actuaciones que está previsto que se lleven a cabo a lo largo de este año 2022.

La empresa encargada de realizar la obra en el Campo municipal de A Pinguela es “Calfensa Proyectos S.L.” y cuenta con un presupuesto de 48.309,25 €.

El Alcalde también informó de que “por seguridad, y mientras duren estas obras de mejora, las Pistas Municipales de Atletismo así como el resto de la instalación permanecerán cerradas al público. Estimamos que los trabajos de ejecución de esta obra duren unos 21 días”.

 

Mejora del terreno de juego del Campo municipal de A Pinguela

Las actuaciones a realizar se dividen en los siguientes apartados:

1.  Trabajos previos:

  • Levantamiento topográfico: estudios preliminares y replanteos.
  • Desmontaje de porterías para posterior colocación.
  • Desmontaje del sistema de riego para posterior colocación.

2.  Movimiento de tierras:

  • Retirada de la cubierta vegetal del terreno a una profundidad de 3,5 – 4 cm.
  • Descompactación del terreno a una profundidad de 15 – 20 cm.

3.  Capa de enraizamiento:

  • Suministro, extendido, nivelación y compactación de área 0,1 – 2,5 mm de naturaleza silícea, para formación de capa de enraizamiento.

4.  Preparación del terreno y siembra:

  • Preparación, laboreo, compactación y nivelación superficial del terreno.
  • Sembrado de fórmula específica de césped para la práctica deportiva.
  • Abonado de fondo y de cobertura.
  • Tratamiento necesario con productos fitosanitarios.
  • Replanteo y pintado de las líneas del terreno de juego.