El Alcalde asiste a la XXII Muestra de Villancicos que diferentes centros de enseñanza de Monforte interpretaron en el Multiusos

Monforte de Lemos, 15 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por los Concejales de Servicios, José Luis Losada, y de Medio Ambiente, Miguel Tomé, asistió hoy a la XXII Muestra de Villancicos para Centros de Enseñanza del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, organizada desde la Concejalía de Cultura, y en la que niñas y niños de Infantil y Primaria de diferentes centros de enseñanza de la ciudad interpretaron composiciones musicales de Navidad.

La Concejala de Cultura, Marina Doutón, fue la encargada de presentar las actuaciones de los distintos centros educativos, acompañada en cada caso por alumnos y alumnas de cada uno de ellos.

La muestra, que se desarrolla en todas las ediciones con gran éxito, llegó este año a su vigésima segunda convocatoria, y llenó nuevamente el auditorio del Edificio Multiusos de público.

La última edición de este certamen fue en 2019, y a causa de la pandemia de la Covid-19, no se pudo volver a celebrar hasta el presente año.

En esta 22ª edición los centros de enseñanza participantes fueron el Colegio PP. Escolapios, la Fundación Educativa Torre De Lemos y el Colegio P. Ferroviario.

Tras las 5 actuaciones a cargo de alumnos y alumnas de infantil y primaria, el Alcalde obsequió a cada centro con un trofeo conmemorativo de la ocasión.