El Alcalde da a conocer el Programa Deportivo de Verano, oferta 814 plazas, el mayor número de los últimos años

Monforte de Lemos, 14 de mayo de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de la puesta en marcha del “Programa Deportivo de Verano del Ayuntamiento de Monforte 2022”, que en esta edición está compuesto por cuatro actividades deportivas, añadiendo una más con respeto al año 2021:

  • El Campamento de Verano.
  • El XVI Campus de Fútbol Ciudad de Monforte – Real Club Celta de Vigo.
  • Cursos de natación en la Piscina climatizada municipal.
  • Curso de Tenis, que es la novedad de este año.

El Alcalde destacó que “desde el Equipo de Gobierno, decidimos organizar una nueva edición de este programa ya tradicional en la época de verano, motivados principalmente por la necesidad de conciliación familiar que tienen muchos monfortinos y monfortinas cada año, especialmente en el período estival, además para ofrecer a nuestros niños y niñas una actividad de verano divertida y saludable”. “Nuestro objetivo”, continuó Tomé Roca, “es facilitar la conciliación de las familias en el período de vacaciones escolares, y, sobre todo, para que los niños y niñas de Monforte puedan disfrutar de sus vacaciones practicando las actividades que más les gustan”.

José Tomé Roca, destaca que “desde el Ayuntamiento, hicimos un esfuerzo muy importante para poder mantener la celebración de estas actividades de verano, en las que ofertamos un total de 814 plazas, que es el número más alto de los últimos años que desde el Ayuntamiento pusimos en marcha para las actividades de verano y que suponen un incremento del 32% con respecto a 2021 (616), con 198 plazas más ofertadas”.

PRINCIPALES NOVEDADES

El Alcalde subrayó las principales novedades que el Equipo de Gobierno decidió aplicar en esta edición del Programa Deportivo de Verano. En lo que se refiere al Campamento de Verano, “aumentamos el número de plazas ofertadas, con 72 plazas más que en la edición anterior (288), con un total de 360 plazas, lo que supone un incremento del 25%”, señaló José Tomé.

También se incrementan del número de plazas a disposición de los servicios sociales de Monforte, que pasa de 4 a 8, lo que supone un incremento del 100%. “De las plazas ofertadas por turno, reservamos 6 plazas para personas con discapacidad superior o igual al 33%, 2 más que el año pasado, un 50% más”. Finalmente, también se mantiene una quincena más de actividad en el mes de agosto, “a pesar de que esta se había establecido específicamente para la época más dura de la pandemia del Covid-19” explicó el regidor monfortino.

En la XVI edición del Campus de Fútbol Ciudad de Monforte – Real Club Celta de Vigo, la principal novedad está también en el incremento del número de plazas ofertadas: 28 plazas más que en la edición anterior (72) lo que supone un aumento del 38%, con 100 plazas en total.

Los Cursos de natación contarán con un total de 300 plazas lo que supone un 17% más que el año pasado. Y por lo que respecta a la nueva actividad incorporada este año, los Cursos de tenis, contarán con 54 plazas nuevas de actividad.

CAMPAMENTOS DE VERANO

El Campamento de Verano se desarrollará, por tercer año consecutivo, en un período de tiempo más amplio del habitual, de 1 de julio a 12 de agosto. De este modo, al igual que en 2021, serán tres quincenas, con un total de 30 días de actividad, “por lo que quiero resaltar que hacemos un esfuerzo considerable desde el Ayuntamiento, esfuerzo que ya hicimos el año pasado a causa de la pandemia, y que este año volvemos a hacer, por el bien de las familias y de los niños y niñas de Monforte” destacó el Alcalde.

En este sentido, en años anteriores, se establecían 2 quincenas durante el mes de julio, con 20 días de actividad. “Por lo tanto, esto quiere decir que en 2022 aumentamos en un 30% la duración de los campamentos de verano”.

La distribución de los 3 turnos será la siguiente, siempre de lunes a viernes, no festivos, de 10 a 14 horas:

  • La primera, del 1 a 15 de julio
  • La segunda del 18 a 29 de julio
  • La última del 1 a 12 de agosto

“Esta distribución en 3 turnos” explicó José Tomé, “que comenzó en la edición del año 2020, estuvo motivada por las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19. En la actualidad, podemos decir que recuperamos la normalidad casi en su totalidad; por eso, el Ayuntamiento de Monforte decide continuar ofertando los 3 turnos para dar así un servicio que llegue a muchas más personas, dada su demanda”.

El número de plazas ofertadas por turno será de 120 plazas distribuidas en 8 grupos de trabajo, lo que establece una ratio de 15 alumnos/las por monitor/la. En total, el número máximo de plazas que el Ayuntamiento ofertará para el Campamento Deportivo de Verano será de 360 plazas, 72 plazas más que en 2021, que fueron 288, un 25% más.

De las plazas ofertadas por turno, se reservan 6 plazas para personas con discapacidad superior al 33%, 2 más que el año pasado, un 50% más, y 8 plazas que se ponen a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte, el doble que en la edición anterior.

Las actividades ofertadas, como en pasadas ediciones combinarán acciones multideportivas con talleres variados, y excursiones diversas. Las actividades se llevarán a cabo en el área deportiva de la Pinguela. En los campamentos podrán participar niños y niñas de entre los 5 y los 12 años de edad, que podrán realizar la preinscripción de manera telemática a través de la página web del Ayuntamiento, a partir del lunes 23 de mayo.

En el momento de la preinscripción, las personas interesadas podrán solicitar la participación entre 1, 2 o 3 turnos y tendrán que asignarle el orden de preferencia a cada una de ellas. En la asignación de plazas para el turno preferente tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Monforte, así como personas cuyos progenitores estén ambos trabajando y familias monoparentales. Para la asignación del resto de turnos tendrán prioridad únicamente las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Monforte.

El plazo para llevar a cabo esta preinscripción será entre el 23 y el 31 de mayo de 2022. El 3 de junio procederemos a la publicación de la lista de personas preinscritas. En caso de que la demanda supere al número de plazas ofertadas, llevaremos a cabo un sorteo de plazas el 6 de junio, y el 8 de junio daremos a conocer la lista de personas admitidas así como la lista de espera.

La inscripción definitiva, con la aportación de la documentación requerida, se efectuará entre el 9 y el 17 de junio.

El coste de la actividad será al igual que en pasadas ediciones de 51,75 euros por quincena para matrículas sin transporte y de 67,28 euros para aquellos niños y niñas que necesiten transporte para acercarse a su campamento, ya que, al igual que otros años, seguiremos ofertando el servicio de transporte en autobús para todos aquellos que lo necesiten. Las familias numerosas tendrán un 50% de descuento.

XVI CAMPUS DE FÚTBOL CIUDAD DE MONFORTE – R. C. CELTA DE VIGO

La actividad de este Campus, que con esta suma ya 16 ediciones, se celebrará en la primera semana del mes de agosto, entre los días 1 y 5. Se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de entre 7 y 14 años que, de igual manera que para el Campamento Deportivo, podrán realizar su preinscripción online, entre el 23 y el 31 de mayo.

El número de plazas ofertadas será de 100, que se distribuirán en 6 grupos de trabajo, que son 28 más que en 2021, por lo tanto, un 38% más. A La hora de la adjudicación de las plazas tendrán prioridad las personas empadronadas en Monforte de Lemos.

CURSOS DE NATACIÓN EN LA PISCINA CLIMATIZADA MUNICIPAL

Estos cursos están dirigidos tanto a niños y niñas como a personas adultas y tendrán lugar durante los meses de julio y agosto. Habrá cursos intensivos de 15 días con clases de lunes a viernes para categorías infantil y niños, y cursos mensuales de dos días a la semana para bebés y adultos.

-Para llevar a cabo las inscripciones en alguno de los cursos ofertados, las personas interesadas deberán acudir a la piscina climatizada municipal: las personas abonadas a partir de 20 de junio, y a partir de 23 de junio, las no abonadas.

Estos cursos de natación contarán con un total de 300 plazas, frente a las 256 ofertadas el año pasado, es decir, son 44 plazas más, lo que supone un 17% más. Por meses, se ofertarán 180 en el mes de julio y 120 en el mes de agosto.

NUEVA ACTIVIDAD: CURSOS DE TENIS

Este año 2022 será novedosa la organización de Cursos de tenis que se desarrollarán entre el 1 y el 12 de agosto. En total son 54 plazas, dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se ofertan repartidas en tres quincenas, al igual que los campamentos deportivos. Las clases tendrán lugar en las Pistas de Tenis municipales de la Pinguela y se llevarán a cabo los martes y los jueves.