El Alcalde decreta el cierre total del puente sobre el Cabe en Piñeira para proceder a su reparación con seguridad

Monforte de Lemos, 30 de junio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa de que acaba de decretar el corte total del tráfico en el puente sobre el río Cabe en la parroquia de Piñeira, con el objeto de garantizar las debidas condiciones de seguridad, tanto para la reparación de la deficiencia que afecta a uno de sus pilares, como para los vehículos y personas que transitan sobre la misma.

Esta decisión fue adoptada después de recibir el informe presentado con fecha de hoy, 30 de junio, por la empresa EXTRACO S.A., que fue contratada ayer para llevar a cabo las obras de aseguramiento de este puente y de reparación de la deficiencia señalada, informe en el que señala que es necesario “proceder urgentemente a ordenar el corte total del tráfico peatonal y rodado sobre la carretera que transita por el puente sobre el río Cabe en la parroquia de Piñeira”.

Del mismo modo, la Policía Local procedió a cortar ya el tráfico del puente y a reestructurar el tráfico alternativo, mientras duren los trabajos de reparación del pilar y de revisión del puente.

Así, la señalización de prohibición de tránsito por el puente ya está instalada, y la señalización periférica se colocará por la zona del puente en las próximas horas, con el objeto de informar tanto a las personas como a los conductores de vehículos de los desvíos correspondientes.

En concreto, se instalarán paneles informativos de tráfico cortado a personas y vehículos por el puente, en los siguientes puntos:

  • En la entrada a la pista de Piñeira desde la carretera de Ourense.
  • En el cruce de Piñeira en la N-120A, sentido salida de Monforte.
  • En el cruce de Piñeira en la N-120A, sentido entrada a Monforte.
  • En el punto de entrada al propio puente por el margen norte.
  • En el punto de entrada al propio puente por el margen sur.
  • En el punto de entrada a Piñeira desde la carretera de Sober.
  • En el cruce de Piñeira en carretera de Sober, sentido entrada a Monforte.
  • En el cruce de Piñeira en carretera de Sober, sentido salida de Monforte.