El Alcalde hace entrega de los premios a los ganadores del GP Master Ribeira Sacra de ciclismo que se celebró hoy en Monforte

Monforte de Lemos, 19 de junio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, fue el encargado de oficiar en la mañana de hoy la entrega de premios del GP Master Ribeira Sacra de ciclismo, que tuvo como punto de salida y llegada la plaza Luis de Góngora, en el conjunto monumental de San Vicente de Monforte.

En el acto, estuvo acompañado por miembros de la organización, el Club Ciclista Chantadino, y el Concejal de Deportes, José Manuel Mougán. El Alcalde destacó que “el éxito de actividades deportivas como la de hoy suponen una importante promoción tanto para nuestro ayuntamiento como para la Ribeira Sacra, en este caso con una prueba ciclista que reunió cerca de 200 corredores y que sirve además para promocionar nuestra comarca”.

Así, este domingo, 19 de junio, Monforte acogió la salida y llegada del “Gran Premio Master Ribeira Sacra” de cilismo que reunió en Monforte en torno a 200 ciclistas.
 
La salida, que fue neutralizada, tuvo lugar a las 11:00 h. desde plaza Luis de Góngora para posteriormente dirigirse la Bóveda, Rubián, A Pobra do Brollón y Sober desde donde el pelotón se dirigió nuevamente a Monforte entrando por la N-120A. Ya en el Ayuntamiento monfortino, los ciclistas continuaron por la calle del Casar, Ronda Mª Emilia Casas Baamonde, calle San Pedro, calle Leopoldo Calvo Sotelo y calle Lagares al final de la cual los ciclistas encararon la subida a San Vicente, donde estaba ubicada la línea de meta.
 
Los tres primeros clasificados, fueron:
  • Javier Freire Cea do clube Huerces C.D.
  • Iago Alonso Alonso, do C.C. Chantadino.
  • Francisco Javier Iglesias Mosquera, C.C. Cidade de Santiago.