El Alcalde presenta el nuevo coche patrulla que mejorará los servicios de la Policía Local de Monforte

Monforte de Lemos, 30 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, presentó el nuevo vehículo destinado a la Policía Municipal destinado a solventar las necesidades de las patrullas de dicho cuerpo de policía, en su trabajo diario de servicio a los ciudadanos de Monforte.

El regidor monfortino destacó que “se trata de un vehículo eléctrico-híbrido que adquirimos siguiendo las directivas europeas que avalan los criterios de compra pública verde o con criterios ambientalmente sostenibles, porque nuestro objetivo es implantar medidas que conduzcan a reducir los niveles de contaminación, dentro de los parámetros marcados por la denominada Transición Energética. Por eso, elegimos un vehículo adaptado a las necesidades de nuestra plantilla de la Policía Municipal y que a la vez sea respetuoso con el medio ambiente”.

El automóvil nuevo adquirido por el Ayuntamiento es un vehículo Patrulla P-1, modelo Hyundai Tucson tipo SUV, eléctrico híbrido de gasolina, de 5 puertas y 5 plazas, con carrocería acristalada de color blanco, rotulado con el logotipo del Ayuntamiento y demás indicativos oficiales, y equipado según la normativa oficial y siguiendo las directrices de la unidad policial monfortina.

En la presentación del nuevo automóvil policial, el Alcalde estuvo acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, y el Inspector del cuerpo de Policía Local, Miguel Martínez.

“Este nuevo vehículo con el que venimos de dotar el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía de Monforte, se añade al parque móvil municipal, actualmente formado por dos vehículos tipo utilitario, un todoterreno, un furgón de atestados y una moticicleta”, detalló el Alcalde.

El nuevo vehículo fue adquirido por el Ayuntamiento, mediante renting a 4 años, por un importe de 45.941,28 € IVA incluido. En su adquisición, el Ayuntamiento aportó el 20% del coste, mientras que el 80% restante corresponde a una ayuda del Fondo de Cooperación Ambiental.