El Alcalde presenta el Torneo de Voley Playa del Cuadrado, que alcalza cifras récord de participación

Monforte de Lemos, 18 de agosto de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y representantes del Club Korbis de voleibol, dio a conocer en la mañana de hoy los detalles relativos a la 12ª edición del Torneo de Voley Playa del Cuadrado.

Este torneo, que es organizado por el Club Korbis, “está financiado en su práctica totalidad por el Ayuntamiento de Monforte, que se encarga de asumir los costes de la instalación de los campos de juego así como de la dotación del material necesario para la disputa de los partidos: postes, redes, sillas de arbitraje, vallas y líneas de marca de delimitación de los campos, etc. De la misma forma, el Ayuntamiento de Monforte también aporta el suministro de trofeos y medallas, así como dos stands de obra para el almacenaje de material y tres carpas para la zona de organización del evento”, explicó el Alcalde.

El regidor monfortino también indicó que “al igual que en la edición anterior, se van a instalar dos campos de Voley Playa en el espacio habilitado en el Parque de los Condes, que quedará cubierto de arena en su práctica totalidad, campos que permitirán la disputa de más partidos, de manera simultánea”.

La asignación municipal para cubrir estos gastos comentados por el regidor monfortino es de 4.550 €.

Cifras récord de participación

El torneo se disputará en el Parque de los Condes entre el 20 y el 28 de agosto y, según señaló José Tomé, “los 2 campos permitirán la disputa de un gran número de partidos y por lo tanto, posibilitarán incrementar notablemente las cifras de participación, que vienen creciendo año tras año y que en esta edición, como me comentaban los miembros de la organización, podemos estar hablando de cifras de récord”.

En concreto, este año el torneo bate récord de participación con 163 parejas inscritas, lo que supondrá un total de 346 partidos a lo largo de los 9 días de duración del torneo. Y los participantes inscritos van desde los 9 hasta los 62 años de edad.

“Buena muestra del éxito de este Torneo”, subrayó el Alcalde, “es que además de muchos monfortinos y monfortinas, también hay gente inscrita procedente de Lugo, Vigo, A Coruña, Boiro, Rianxo, Ourense o Madrid. Son personas que vienen durante toda la semana a quedarse en Monforte para disputar este torneo, por lo que duermen y consumen en nuestra ciudad, con la importancia que esto tiene para la hostelería, el comercio y los alojamientos hosteleros, continuando la buena racha de las Fiestas Patronales”.

Roberto Castro del Club Korbis, agradeció al Alcalde y a la Teniente de Alcalde la colaboración y la implicación del Ayuntamiento en el torneo, y destacó la colaboración de más de 20 jóvenes que se implicarán en todo lo que tiene que ver con el Torneo, desde acondicionamiento diario de pistas, recepción y gestión de participantes, a labores de arbitraje y organización.

El Alcalde concluyó su intervención dándole la enhorabuena al Club Korbis, ”por la organización de un atractivo torneo que crece año a año, y que atrae a muchos aficionados al voley playa a nuestra ciudad. Y quiero desearles que la celebración de este Torneo del Cuadrado resulte todo un éxito, tal y como fue en ediciones anteriores.”