El Alcalde recibe a alumnos y alumnas del CPR Ferroviario, que simularon un Pleno en el Ayuntamiento monfortino

Monforte de Lemos, 7 de diciembre de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, recibió hoy en el Ayuntamiento a alumnos y alumnas del Colegio CPR Ferroviario, que acudieron a la Casa Consistorial para simular una sesión plenaria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Acompañados por varios profesores y profesoras, así como la directora del centro educativo, Enyd Fernández, los más de 60 alumnos y alumnas de este colegio monfortino fueron recibidos por el Alcalde en el Salón de Plenos.

En este sentido, el objetivo de la visita fue el de representar la celebración de una sesión plenaria, con motivo del Día de la Constitución Española. En este sentido, los alumnos y alumnas prepararon previamente dicha sesión, simulando la existencia de 4 partidos imaginarios, dotados de los correspondientes portavoces.

Una alumna del centro fue la encargada de ejercer las funciones de Alcaldesa, y también hubo otra alumna que hizo el papel de Secretaria.

 

De este modo, tuvieron lugar propuestas relacionadas con Monforte, intervenciones de los grupos de la oposición, turnos de debate reguladas por el cronómetro oficial, y votaciones a las propuestas presentadas. También hubo tiempo para ruegos y preguntas.

Tras la celebración de esta sesión plenaria especial, los alumnos y alumnas aprovecharon para hablar con el Alcalde y hacerle todo tipo de preguntas relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento, con las últimas obras desarrolladas por el Equipo de Gobierno, como la pista de Skate o la Zona C.

Los estudiantes también aprovecharon la ocasión para preguntarle al Alcalde sobre como desarrolla su día a día al frente del Ayuntamiento o sobre los proyectos en los que está trabajando el Equipo de Gobierno. El Alcalde, también les explicó la condición de ciudad condal que posee Monforte, y otros hitos históricos como la llegada del tren a Galicia por la urbe monfortina.