El Alcalde recibe a Eduardo Iglesias con el equipo que participará en el Dakar, al que el Ayuntamiento patrocina con 5.000 euros

Monforte de Lemos, 19 de diciembre de 2022. En la tarde de hoy, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió al piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, para despedirlo días antes de que el piloto viaje camino de tierras de Arabia Saudí para participar del 31 de diciembre de 2022 a 15 de enero de 2023 en una nueva edición del rally Dakar.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la plaza de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Monforte, sirvió para dar a conocer la moto con la que Iglesias competirá, así como la equipación que llevará a la prueba, en la que competirá con el dorsal número 38.

En la recepción, el Alcalde e Iglesias estuvieron acompañados por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, el Concejal de Servicios, José Luis Losada, y por uno de los miembros del equipo del piloto monfortino, Jesús Veloso Cachaldora.

 

Cutro participaciones consecutivas en el Dakar

 

Este 2023 será el cuarto año consecutivo en que el piloto monfortino participe en el rally más famoso del mundo, y por este motivo, el Alcalde le deseó el mayor de los éxitos en nombre de todos los monfortinos, esperando “que no tenga accidentes y que, si puede, supere el puesto 53 que consiguió en la edición de 2021.”

En este sentido, cabe recordar que Eduardo Iglesias superó todas las previsiones en sus tres participaciones en el Dakar: no sólo consiguió finalizar siempre el que es el rally más duro del mundo, sino que además lo hizo entre los 100 primeros clasificados, en un meritorio puesto 94 en el año 2020, en el puesto 53 en 2021, y en el puesto 78 en 2022.

“Desde el primero año, en el Ayuntamiento decidimos apoyar la participación de Eduardo Iglesias en el Dakar, y lo hacemos porque queremos apoyar el talento y el esfuerzo de uno de los deportistas de nuestra ciudad”, destacó el regidor municipal. Además, el Alcalde destacó que el piloto monfortino llevará el nombre de Monforte y de toda la provincia de Lugo por todo el mundo, a través del eco de las redes sociales y de los medios de comunicación.

Tomé Roca destacó que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Lugo apoyan económicamente a este piloto, contribuyendo a sufragar los gastos de esta importante competición. En concreto, el Ayuntamiento monfortino apoya la participación de Eduardo Iglesias con 5.000 euros mientras que el ente provincial lo hace con 15.000€.

El Alcalde concluyó su intervención manifestando que “se tratar de un reto muy importante por lo que le deseo mucho ánimo y suerte a Eduardo para superarlo y seguir mejorando sus resultados”.

Por su parte, Eduardo Iglesias agradeció el apoyo que recibió tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación de Lugo para este nuevo reto, y se comprometió a alcanzar los éxitos conseguidos en las dos otras participaciones.

El Rally Dakar 2023, que es la prueba de motor más importante y famosa del mundo, se desarrollará a lo largo de 14 etapas, del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023, a lo largo de 5.000 kilómetros de recorrido, en Arabia Saudí.