El Alcalde resalta los excelentes resultados de público y ventas alcanzados en la 22ª edición de la Muestra Artelemos 2022

Monforte de Lemos, 9 de agosto de 2022. El Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, José Tomé Roca, visitó la XXII Muestra de artesanía Artelemos 2022, que cierra hoy por la tarde sus puertas, tras cinco días de exitosa actividad.

El regidor monfortino, estuvo acompañado en su visita por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, la Concejala de Cultura, Marina Doutón, y el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada.

Tras visitar los 23 stands que formaron parte de la muestra, el Alcalde recogió las valoraciones de los artesanos participantes en la misma “y todos ellos nos comentaron que les fue muy bien en los días de duración del certamen y que llevaron a cabo numerosas ventas”.

 “Las estimaciones que hacemos desde el Ayuntamiento, y tras lo que nos comentan los artesanos participantes, es que superamos las cifras de la edición de 2019, tanto en número de público asistente como de ventas alcanzadas”, resaltó el Alcalde. En este sentido, el incremento estos días en el número de turistas y de visitantes a la ciudad, contribuye a la mejora de los datos alcanzados, con respecto a ediciones anteriores.

En Artelemos 2022 participaron 23 profesionales de la artesanía, provenientes de la comarca de Lemos, así como otros puntos de Galicia, como Vigo, Ourense o Noia, e incluso de España, como Murcia.

Los talleres dirigidos a niños y niñas, también resultaron ser todo un éxito, pues en todas las jornadas se superaron el número de plazas ofertadas para los mismos.

Finalmente, las muestras de oficios y demostraciones en vivo de diferentes productos artesanales, a cargo de artesanos también contaron con una alta participación y fueron muy bien valoradas por el público asistente.

“Buena muestra del éxito de Artelemos, después de dos años de ausencia, es que muchos de los artesanos ya se comprometieron a participar en la próxima edición de 2023”, concluyó el Alcalde.

El Ayuntamiento destinó un presupuesto de alrededor de 12.000 euros para la organización de esta 22ª edición de Artelemos 2022.