El Alcalde se reúne con los grupos musicales de Monforte para ultimar su participación en el verano Cultural del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 30 de julio de 2022. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado por la Concejala de Cultura, Marina Doutón, y el responsable de Music Soft, Alberto Espín, se reunió con los grupos musicales monfortinos que protagonizarán parte del programa del Verano Cultural del Ayuntamiento.

Así, acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento los representantes de los grupos musicales que protagonizarán el ciclo “Grupos de Monforte. Conciertos en la calle”, un novedoso programa de actuaciones que tendrán lugar en los meses de agosto y septiembre y que es, en palabras del Alcalde, “una apuesta decidida del Ayuntamiento por dar visibilidad y poner en valor a nuestros grupos musicales de la ciudad”.

La reunión sirvió para que José Tomé explicase a los asistentes los últimos detalles de este programa de actuaciones, incluido en el verano Cultural de Monforte, que tendrá lugar en 3 espacios de la ciudad, como son la plaza de España, la zona de la Compañía y la plaza de la Estación, y les anunció “que contarán con una buena producción para que sus composiciones suenen con la calidad profesional que merecen”.

Este ciclo de conciertos es “una apuesta decidida del Ayuntamiento de Monforte por los grupos monfortinos, para dar a conocer su creatividad y sus propuestas en diferentes estilos musicales tanto a nuestros vecinos como a las personas que nos visitan”, señaló el Alcalde. “En definitiva, nuestro objetivo es poner en valor a los grupos musicales de la ciudad, incluyéndolos en el Programa del Verano Cultural y de las Fiestas Patronales, y dándoles así el reconocimiento que merecen”.

 

Programa de actuaciones

El Alcalde señaló que por un imprevisto de última hora, el grupo The Poet Silence, que tenía prevista su actuación el jueves 1 de septiembre en la plaza de la Estación, finalmente no podrá actuar y su sustituto será el grupo Bella Chaos.

El programa de conciertos, todos gratuitos para el público asistente, es el siguiente:

Luns 8 de agosto: CERO2CERO en la Zona de la Compañía a las 22:30h

Luns 8 de agosto: COOL FLANDERS en la Zona de la Compañía a las 00:00h

Martes 9 de agosto: LOS JINETES DEL TRÓPICO en la Plaza de España a las 23:00h

Martes 23 de agosto: DINOSAURIOS en la Plaza de la Estación a las 22:30h

Martes 23 de agosto: DOC MAGOO'S en la Plaza de la Estación a las 00:00h

Miércoles 24 de agosto: PENNY LANE en la Zona de la Compañía a las 22:30h

Miércoles 24 de agosto: MOVILLA Y LOS IRREPETIBLES en la Zona de la Compañía a las 00:00h

Jueves 1 de septiembre: BELLA CHAOS en la Plkaza de la Estación a las 23:00h

Viernes 2 de septiembre: AD HEIRA LITI en la Plaza de España a las 22:30h

Viernes 2 de septiembre: DELOREANS en la Plaza de España a las 00:00h