El Ayuntamiento abre mañana el Mercado de Nadal de Monforte, con actividades durante todo el fin de semana

Monforte de Lemos,9 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte abrirá las puertas, mañana sábado 10 de diciembre, del Mercado de Nadal- Circuitos de Artesanía y Música Gallega, una propuesta de animación, con actividades para niños y niñas, y propuestas musicales para todos los públicos, al tiempo que se potencia el comercio y la artesanía.

La actividad se encuadra en el proyecto “Circuitos de artesanía y música gallega” que el Ayuntamiento organiza con la financiación del programa Territorio Cultura, al amparo de los fondos de NextGenerationEU y el Mecanismo de recuperación y resiliencia del Reglamento (UE)2021/241, concedido a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia.

Abre el Mercado de Nadal de Monforte

De este modo, el Mercado de Nadal de Monforte, abrirá sus puertas en la Plaza de Abastos monfortina mañana sábado 10 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. El domingo día 11 abrirá de 11:00 a 14:00 horas.  Este mercado se celebrará durante tres fines de semana consecutivos en este mes de diciembre, concretamente los días, 10, 11, 17, 18, 23 y 24.

En el Mercado de Nadal, el visitante podrá encontrar una amplia oferta de productos para regalos y gastronomía navideña, la oferta de artesanos y artesanas de alfarería, complementos, cosmética natural, madera, bisutería, entre otras disciplinas artísticas, además de un amplio abanico de productos gastronómicos gourmet y de productores locales de alta calidad. Este fin de semana, el Mercado de Nadal contará con 14 expositores.

 

Programación para todos los públicos

Además de la oferta comercial, el Mercado de Nadal contará con un variado programa de actividades dirigido a toda la familia y que se celebrará en la propia Plaza de Abastos.

El sábado 10 a las 12 de la mañana, se celebrará el espectáculo “Un saco de contos” de Ángeles Goás. Se trata de una sesión donde son los propios niños y niñas los que le ayudan a ir sacando cuentos de un saco mágico que pide trabalenguas o recitados a cambio de mostrar los cuentos que guarda en su interior.

Por la tarde, de 18 a 20 horas,  tendrá lugar un Taller artesanal que el artesano Noe del Taller RioMao Estudio Creativo para niños y niñas. En este taller, los participantes harán el montaje y decorado de piezas únicas que podrán utilizar como regalos, bien en madera, espejos... Las inscripciones serán por orden de llegada, hasta cubrir 10 plazas, teniendo la posibilidad de hacer dos grupos, uno tras el otro; la edad mínima para participar será de 8 años.

El domingo 11 de diciembre a las 12 horas, la Plaza acogerá el espectáculo “Magia Familiar” con el Mago Deimi. Este mago es natural de Ribadavia (Ourense) y vive la magia desde bien niño, una afición que no dejó de cultivar hasta la actualidad. El espectáculo de magia que trae a Monforte es muy variado y divertido, donde predomina su dinamismo con un estilo cómico y desenfadado. Ofrece al público familiar una variedad de juegos: cartomagia, manipulación, escapismo, mentalismo, magia bizarra, levitaciones, apariciones, magia con fuego, desapariciones, transformaciones... Todo acompañado de gags, muy buen humor y música de fondo para marcar el ritmo de la magia y la participación activa del público. Al hacer partícipe a este, el espectáculo de magia se hace más creíble e inolvidable para los asistentes.

Actuaciones en la calle del Cardenal para animar al comercio y a la hostelería

Cada fin de semana, y como complemento a este Mercado de Nadal, tendrá lugar la actuación de diversos grupos musicales en un escenario ubicado en la calle Cardenal, que animarán las calles comerciales y los negocios de hostelería.

El sábado 11, a partir de las 20:30 horas, el grupo Dixie Kings saldrá desde la plaza de Abastos, para hacer un pasacalles por las zonas comerciales y finalizar en el escenario navideño instalado en la calle del Cardenal, en el que, sobre las 21:15 horas hará su actuación navideña.