El Ayuntamiento acogió la celebración de la Mesa de coordinación para la mejora de atención a víctimas de violencia de género

Monforte de Lemos, 19 de diciembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte acogió el pasado viernes 16 de diciembre, desde las 9:30 horas y en el Salón de Actos del Centro Cívico Social, una nueva sesión de la Mesa de coordinación para la mejora de atención a víctimas de violencia de género de la comarca de Lemos, la cual fue presentada por la Concejala de Mujer e Igualdad, Margarita López.

Esta mesa fue constituida en el año 2009 desde la Concejalía de Mujer e Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer, con la finalidad de garantizar, fomentar e implementar acciones y fórmulas preventivas junto a una atención de calidad para las víctimas.

La Mesa de trabajo está compuesta por profesionales de toda la comarca de Lemos que pertenecen a las distintas áreas de intervención, como son los ámbitos social, educativo, sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, administración de justicia y Colegio de Abogados de Lugo.

La implicación de los profesionales de todos estos campos es debida a que en este materia, la coordinación supone un aspecto esencial de la intervención, puesto que debe partirse de una intervención global e integral, y esta sólo es posible con la estrecha colaboración entre dichos profesionales.

Todas las reuniones de la Mesa de trabajo se inician con una sesión formativa en materia de violencia de género, que en esta ocasión versó sobre “Detección e identificación de la violencia sexual”, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora del área de Sociología de la Universidad de Jaén .

Al final de la formación, las personas representantes de cada ámbito que conforman la Mesa, continuaron trabajando los puntos marcados en la orden del día con la finalidad última, de mejorar la atención integral que precisa la problemática de la violencia de género.