El Ayuntamiento de Monforte abre el plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal “Mestre Ibáñez”

Monforte de Lemos, 21 de mayo de 2022. El plazo de inscripción para el acceso al Conservatorio Municipal de Monforte “Mestre Ibáñez” para el curso académico 2022/2023, en los distintos cursos y especialidades ofertados, quedó abierto desde ayer 20 de mayo.

Plazos para la presentación de solicitudes

El plazo para inscribirse en la prueba acceso al 1º curso de grado elemental (prueba de aptitud musical que no requiere conocimientos musicales previos) es desde el 20 de mayo a 17 de junio.

La inscripción será gratuita y se podrá hacer presencialmente en la Secretaría del Conservatorio Municipal o o descargando la solicitud de prueba de acceso en la Sede electrónica o de la web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com.

La prueba de aptitud musical tendrá lugar el día 20 de junio a las 17:00 horas.

El plazo para inscribirse en la prueba de acceso al 1º curso de grado profesional (pase de grado) es del día 20 a 25 de mayo.

La inscripción se podrá hacer presencialmente (con las medidas de seguridad a causa de la Covid-19) en la Secretaría del centro o descargando la solicitud de prueba de acceso y el impreso de autoliquidación en la Sede electrónica o en la página web del Ayuntamiento de Monforte,  enviándola debidamente cubierta y con el extracto del recibo pagado de las tasas al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com.

Esta prueba de pase de grado tendrá lugar el día 26 de mayo a las 16 horas.

Finalmente, la inscripción en la prueba de acceso a otros curso de las enseñanzas elementales o profesionales, se realizará de 20 de mayo a 17 de junio . La inscripción se podrá hacer presencialmente en la Secretaría del Centro o descargando la solicitud de prueba de acceso y el impreso de autoliquidación en la sede electrónica, de la página web del Ayuntamiento de Monforte, enviándola debidamente cubierta con el extracto del recibo pagado de las tasas al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com

Esta prueba tendrá lugar el día 23 de mayo a las 16 horas.

El plazo de matrícula en general para el próximo curso 2022/23, estará abierto del día 30 de mayo a 28 de junio y podrá realizarse en la secretaría del centro o enviando los documentos debidamente cubiertos y con el extracto del recibo pagado de las tasas al correo del centro: conservatorio@concellodemonforte.com

 

Especialidades ofertadas curso 2022/2023

  • Piano                       
  • Guitarra                           
  • Trompa
  • Clarinete     
  • Violín                                            
  • Trompeta
  • Saxofón                    
  • Percusión                       
  • Trombón

 

Para mas información, los interesados e interesadas pueden contactar con el Conservatorio Municipal a través del teléfono 982 403 893, en horario de atención al público de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Actos previstos de Fin de Curso

Por otra parte, el Conservatorio organiza 2 actos para cerrar el curso académico.

Por un lado, el Festival fin de curso, que tendrá lugar el día jueves 2 de junio, en el Auditorio del Edificio Multiusos a las 19:00 h. Correrá a cargo del alumnado del conservatorio y las actuaciones se realizarán de forma individual, a dúo, en grupos de conjunto, orquesta y coro.

Este Festival está dirigido a todo el público en general y es con entrada gratuita

Y por otro lado, la VIII Jornada del Conservatorio en la calle, que tendrá lugar el jueves día 9 de junio, entre las calles Cardenal y Hermida Balado a partir de las 19:00 h.

Este evento se desarrollará al aire libre creando en estas calles peatonales puntos musicales con distintos instrumentos. Participarán alumnos/as y profesores/as del Conservatorio.