El Ayuntamiento de Monforte abre mañana el plazo para la presentación de solicitudes de bolsas a deportistas individuales

Monforte de Lemos, 18 de octubre de 2022. El pasado lunes 10 de octubre la Junta de Gobierno Local aprobó las bases y convocatoria de bolsas a deportistas del Ayuntamiento de Monforte que practiquen algún tipo de modalidad deportiva individual durante la temporada 2021-2022.

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destaca la importancia de estas ayudas “en una ciudad en la que contamos con una excepcional cantera de deportistas que destacan en muchas disciplinas y que sitúan a Monforte en un lugar elevado dentro de la élite deportiva gallega”.

Estas ayudas podrán ser solicitadas, una vez que fue publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hoy 18 de octubre, y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de mañana miércoles 19 de octubre.

El importe total destinado a estas ayudas es de 7.000 euros, lo que supone mantener el mismo importe que en las dos temporadas anteriores, y 2.000 euros más que en 2019.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los/las deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte.
  • Estar federado/a en alguna de las federaciones deportivas gallegas o españolas.
  • Haber participado, como mínimo, en tres pruebas o campeonatos de carácter oficial, de los cuales uno de ellos tiene que ser el Campienato de España, Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo propio de la modalidad deportiva.

Tendrán la consideración de deporte de carácter individual todos aquellos deportes que, según su reglamentación, son practicados de forma individual. En todo caso, no se considerarán participaciones individuales los relevos ni las pruebas coordinadas o sincronizadas en las que actúe simultáneamente más de un integrante del mismo equipo.

Todas las personas interesadas podrán presentar méritos para su evaluación conseguidos entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

La cantidad máxima de cada una de las bolsas se establece en 600 € por deportista.

Bases 2022

Publicación en el BOP