El Ayuntamiento de Monforte promueve la inclusión social del colectivo gitano a través de un taller de costura básica

Monforte de Lemos, 29 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte, a través del departamento de Servicios Sociales e Igualdad, continúa trabajando en la inclusión social del colectivo gitano, a través del “Programa de Inclusión Social de la población de etnia gitana del Ayuntamiento de Monforte”.

De este modo, el próximo lunes 3 de octubre, y hasta el 28 de noviembre de 2022, tendrá lugar la celebración de un Taller de costura básica, con una duración de 40 horas a lo largo de 20 días. Este taller está programado dentro del módulo de “Transición al empleo”.

 Los horarios, serán, en octubre, los lunes, miércoles y viernes de 10:30-12:30h (12 días), y en noviembre, los jueves y viernes de 10:30-12:30h (8 días).

En él participarán 12 personas que recibirán sus clases en la segunda planta del Centro Cívico de Monforte.

El contenido que se impartirá será:

  • Introducción a la costura.
  • Herramientas utilizadas en la costura.
  • Utilizando la máquina de coser.
  • Introducción a las técnicas de costura.
  • También se impartirá algún contenido de costura creativa.

Este Programa de Inclusión Social de la población de etnia gitana del Ayuntamiento de Monforte incluye además actuaciones de apoyo a la inclusión social básica, apoyo a la inclusión residencial, transición al empleo, refuerzo socioeducativo de menores y mediación social y/o intercultural

Este  programa está subvencionado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE), para el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2023.

Para más información acerca de este tipo de programas y acciones, todos los interesados e interesadas pueden dirigirse a las oficinas de los Servicios Sociales Municipales, emplazados en la primera planta del Centro Cívico Social, en el Paseo del Malecón s/n de Monforte, o en el teléfono 982416541.