El Ayuntamiento de Monforte se suma mañana jueves al Día Mundial del Sida iluminando de rojo la torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 30 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte iluminará mañana jueves 1 de diciembre la torre del Homenaje de color rojo con motivo del Día Mundial del SIDA. Un día en la que gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a los que fallecieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Cada Día Mundial del Sida gira alrededor de un tema diferente. Este año el lema es “Igualdad Ya” y que  incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida alertó en todo el mundo.

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no desapareció. A día de hoy es fundamental aumentar la financiación para dar respuesta al sida. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de como el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.