El Ayuntamiento informa del inicio mañana jueves 21 de las obras de reparación del Puente de madera del Malecón

Monforte de Lemos, 20 de julio de 2022. El Ayuntamiento de Monforte informa que desde mañana jueves 21 de julio, comenzarán los trabajos de reparación y mejora del Puente de madera del Malecón, por lo que, desde las 9 de la mañana quedará cerrado al tránsito de personas.

Tal y como había anunciado a principios del mes de junio el Alcalde, José Tomé Roca, el Ayuntamiento acomete la reparación de este Puente de madera sobre el río Cabe, que se sitúa entre la calle Santa Clara y el Paseo del Malecón, “debido al estado actual de conservación del Puente, en el que es necesario actuar en algunas zonas deterioradas, especialmente las piezas de acero galvanizado situadas bajo el tablero y los acabados de la madera, que están en estado regular.”

El puente fue construido en madera laminada y colocado en el año 1.999, hace casi 23 años. Su longitud total es de 36 metros y posee un doble arco lateral con tablero central. Cada uno de los arcos laterales está formado, a su vez, por otros dos unidos transversalmente.

Así, el regidor monfortino indicó que, “dado el tiempo transcurrido desde su construcción y vista las necesidades de mantenimiento que presenta, decidimos actuar para mejorar este Puente, con el doble objetivo de evitar que se siga deteriorando la madera y de garantizar la seguridad de las personas que por el transitan todos los días”.

Las obras que se realizarán a partir de mañana para llevar a cabo la reparación de este Puente de madera sobre el río Cabe consistirán en la:

 

  • Comprobación y reparación de los elementos de unión de las vigas, para subsanar el estado de oxidación de los elementos metálicos.
  • Limpieza, lijado y lasurado de todas las piezas de madera del Puente.
  • Reparación de grietas existentes en algunas piezas, con la aplicación de resina epoxi.

 

Para esta actuación de mejora del Puente del Malecón, el ayuntamiento destinó un presupuesto de 48.387,90 euros.