El Ayuntamiento se suma mañana al Día Internacional de la Enfermería iluminando de azul la Torre del Homenaje

Monforte de Lemos, 11 de mayo de 2022.  El Ayuntamiento de Monforte iluminará mañana, jueves 12 de mayo, por la tarde-noche la torre del Homenaje de color azul con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. La campaña de este año se centra en el lema “Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global”.

El Alcalde, José Tomé Roca, señala que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta conmemoración para reconocer la labor esencial de nuestras enfermeras y de nuestros enfermeros, porque debemos reconocer y aplaudir su trabajo no sólo mañana sino todos los días del año”.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) trabaja en campañas que promueven y comparten mensajes claves sobre temas de particular interés para la enfermería; en este caso, insisten en la importancia de la producción y de la distribución de los recursos destinados a este importante colectivo sanitario.