Este jueves Monforte acoge una nueva representación teatral con la pieza Cigarreiras, de la compañía Contraproducións

Monforte de Lemos, 21 de marzo de 2022. El teatro vuelve esta semana a Monforte, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, este jueves 24 de marzo a las 20:15 en el Edificio Multiusos con la puesta en escena de la obra para adultos Cigarreiras, de la compañía Contraproducións, bajo la dirección de Cándido Pazó e interpretada por Tamara Canosa, Susana Dans, Covadonga  Berdiñas, Isabel Naveira, Ledicia Sola, Ana Santos y Mercedes Castro.

Esta pieza se enmarca dentro del programa de actividades ideado por el Ayuntamiento alrededor de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer..

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

La  venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación y la entrada el salón de actos se realizará media hora antes del comienzo de la obra.

La  venta de entradas será hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación.

 

Sinopsis

En el centenario de la muerte de la novelista Emilia Pardo Bazán, Cigarreiras presenta una relectura de una de las obras más interesantes de la autora: La Tribuna.

La mujer, el amor y los perjuicios de clase son los temas entorno a lo que girarán esta relectura, haciendo hincapié en el ambiente y primeras luchas femeninas de las trabajadoras de la Fábrica de Tabacos de A Coruña.

Y todo esto con un trasfondo político donde se asiste al ocaso de los Borbones y a la atribulada proclamación de la I República.

 

Dossier Dossier cigarreiras

La siguiente obra del ciclo de teatro para público infantil y familiar programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será A Saga de flin Havardr de la compañía Trécola Monicreques que tendrá lugar el jueves 31 de marzo en el Edificio Multiusos a las 18 h. Esta obra forma parte del circuito de Teatro Profesional del área de Cultura de la Diputación de Lugo.