La Cabalgata de Reyes de Monforte partirá de la Estación del Ferrocarril con la ilusión de recuperar la normalidad

Monforte de Lemos, 3 de enero de 2022. La Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Monforte, se celebrará, como es tradición, este miércoles 5 de enero, tal y como anunció en pasados días el Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, “con el ánimo de volver a recuperar la normalidad, e ir desarrollando el calendario de actividades previstas para este año 2022, siempre que sea posible según las circunstancias determinadas por la pandemia”.

De este modo, a las 16:50 horas de este miércoles 5 de enero está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Estación del Ferrocarril de Monforte.

En la estación, serán recibidos por el Alcalde y por miembros de la Corporación municipal, y con la música de la Escuela de Gaitas del Ayuntamiento. Aprovecharán la ocasión para saludar a todos los niños y niñas que los estén esperando.

Desde allí, la Comitiva Real estará integrada por cuatro carrozas con los Reyes Magos y sus pajes, formados por alumnos de sexto de primaria de los centros de enseñanza de la ciudad, el Grupo de Gaitas del Ayuntamiento y otros grupos musicales y decorativos.

La Comitiva Real partirá alrededor de las 17:45 horas desde la Plaza de la Estación, y recorrerá las calles de Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardenal y la Avenida de Galicia, finalizando en el Campo de San Antonio ante el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos y demás autoridades y miembros de la Corporación municipal.

Sobre las 19:00 horas sus Majestades de Oriente leerán el discurso de Reyes desde las escaleras de la entrada principal del Ayuntamiento, finalizando su visita con la recepción a los niños y a las niñas de la ciudad en lo alto de las propias escaleras exteriores del Ayuntamiento.

Para facilitar el acceso con seguridad de los niños y que se puedan sacar fotos con Sus Majestades, se establecerá un circuito delimitado con vallas de entrada y salida, aprovechando las cuestas laterales existentes a ambos lados de la fachada del Ayuntamiento, siendo la de la derecha según se mira a la fachada la entrada, y la salida por la cuesta de la izquierda.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento, y se recomienda guardar la correspondiente distancia de seguridad, según recomiendan las autoridades sanitarias.