La Concejala de Cultura inaugura el Belén que acoge la Casa de la Cultura de Monforte esta Navidad

Monforte de Lemos, 16 de diciembre de 2022. La Concejala de Cultura, Marina Doutón, acompañada por el Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, inauguró el Belén del Ayuntamiento de Monforte de esta Navidad, que fue elaborado por el artista J. Antonio Dávila, quien estuvo también presente en dicho acto.

El Belén, que está instalado en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte, se podrá visitar hasta el a 8 de enero  de 2023.

Se trata de un Belén con figuras de diferentes tamaños  y en el que se narran diferentes escenas y aparecen diferentes personajes relacionados con el Nacimiento del niño Jesús: la Anunciación, pidiendo posada en Belén, el propio Nacimiento, la visita de los Reyes Magos a caballo y de los pastores, el empadronamiento, la huida a Egipto, comerciantes, soldados romanos, etc. También cuenta con toda clase de edificaciones tales como el castillo de Herodes, la posada, el horno, la herrería, o el propio Portal del Nacimiento.

El montaje ideado por J. Antonio Dávila tiene efectos lumínicos que simulan el día y la noche, así como fuentes y una cascada de agua.

El Alcalde y su Equipo de Gobierno invitan a todos los monfortinos y monfortinas a visitar y disfrutar de este Belén, que se incluye dentro del Programa de Navidad de Monforte.