La primera teniente de Alcalde asiste a Expocidades para promocionar Monforte y la Ribeira Sacra

Monforte de Lemos, 13 de mayo de 2022. El Ayuntamiento de Monforte es una de las ciudades gallegas que estos días mostrará su potencial turístico en la quinta edición de la Muestra de Turismo de las ciudades del Eje Atlántico, Expocidades, que se celebra en la localidad coruñesa de Ferrol desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo.

La Primera Teniente de Alcalde, Gloria Prada, acudió en representación de la administración municipal y , asistió al acto inaugural y a diversos actos promocionales con medios de comunicación.

Esta quinta edición de Expocidades fue organizada bajo el lema “Dos países, un destino”, y en ella el Ayuntamiento cuenta con un stand propio desde el que promocionará el potencial turístico, artístico y gastronómico de la ciudad y de la Ribeira Sacra. Para ello, desde el stand de Monforte se ofrecerá al visitante material de promoción oficial del Ayuntamiento, como es la Guía Turística oficial del Ayuntamiento, la Guía del Peregrino, o el plano oficial de la ciudad.

“La ciudad del Cabe mostrará las posibilidades turísticas, una oferta centrada en el turismo de cercanías dada la relativa distancia que existe entre las ciudades gallegas y las portuguesas y la variedad de ofertas turísticas para el visitante”, destacó Gloria Prada.
Expocidades, escaparate del potencial turístico de las ciudades que integran el Eje Atlántico, llega este año a su quinta edición en Ferrol, después de pasar por Lugo, Pontevedra, Viana do Castelo y Vila Real. La exposición tendrá lugar en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Armas. Paralelamente al desarrollo de la feria habrá otras actividades como degustaciones de productos típicos de las ciudades (dulces, pan, vinos, conservas) y actuaciones musicales, entre otras. La entrada es gratuita. En este sentido, tras el acto inaugural, tuvo lugar una degustación de productos típicos de la Eurorregión, en la que destacó la empanada de iscos y vino D.O. Ribeira Sacra, además del pulpo de O Carballiño,la empanada y pan de Carballo, el Vino de Misa y Vino Verde de la Adega Cooperativa de Braga, dulces tradicionales de Braga y roscones de Carballo.
 
El objetivo de Expocidades es promover las ciudades del Eje Atlántico en su medio de mercado inmediato, así como también aprovechar para favorecer la relación directa entre productores turísticos (turismo rural, programas de turismo de naturaleza, programas de turismo de aventura, etc.) y comercializadores (agencias de viajes y operadores turísticos).