El Ayuntamiento informa de los nuevos horarios de los paseos en barca por el Cabe en el mes de septiembre

Monforte de Lemos, 31 de agosto de 2022. El Ayuntamiento informa que del 1 al 30 de septiembre el río Cabe continuará con los Paseos en barca por el Río Cabe con uno nuevo horario.

Los Paseos en barca que en los meses de julio y agosto fueron un gran foco de atracción para la población local y para muchas personas que visitaron el Ayuntamiento en esta época estival.

Hay diversos aspectos que contribuyen a que este evento sea muy significativo: su relevancia en la recuperación del río Cabe y su contorno como elemento patrimonial de primer orden en Monforte, su papel de acontecimiento dinamizador de actividad al lado del río y el fomento que la actividad supone para mantener vivo en generaciones de todas las edades el amor por la rica tradición fluvial local en particular y gallega en general.

De este modo, durante todo el mes de septiembre, podrán seguir alquilándose barcas de paseo en el embarcadero del Parque de los Condes, de lunes a domingo con los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes, tardes de 17:00 a 21:00 h
  • Sábado, domingo y festivos, mañanas de 11:00 a 14:00 h y tardes de 17:00 a 21:00 h

Cada paseo, de una duración de media hora, costará 3,25 euros.

La actividad Paseos en barca por el Río Cabe está organizada por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos en colaboración con el Club de Piragüismo Quixós.