La Concejala de Cultura presenta la XXIII Feria del Libro de Monforte, dentro del programa del Verano Cultural del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 19 de agosto de 2022. La Concejala de Cultura, Marina Doutón, presentó hoy una nueva edición de la Feria del Libro de Monforte, que este año cumple su vigésimo tercera edición, acompañada por Carlos Blanco, Secretario de la Federación de Librerías de Galicia, entidad que, junto al Ayuntamiento, organiza esta feria.

La XXIII Feria del Libro de Monforte estará ubicada en la calle Cardenal y abrirá el próximo miércoles 24 de agosto, por la tarde y podrá visitarse hasta el sábado 27. Los stands estarán abiertas de 11 a 14 horas y durante la tarde de 19 a 22 horas. Serán cuatro jornadas de actividades en las que el público asistente podrá disfrutar de presentaciones de libros, actividades infantiles y firmas de las obras por parte de sus autores.

En la presentación, Doutón destacó que “desde el Equipo de Gobierno colaboramos con esta fiesta de la literatura porque consideramos que con ella conseguimos acercarle a los ciudadanos una parte fundamental de nuestra cultura y por lo tanto, contribuimos a su divulgación. Al mismo tiempo, con la Feria del Libro ofrecemos nuestro apoyo a un sector tan importante como es el editorial.”

Del mismo modo, la concejala de Cultura indicó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este tipo de eventos, ya que la lectura es la mejor forma de aprender de manera amena y divertida, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa”.

El representante de la Federación Librerías de Galicia agradeció la implicación del Ayuntamiento en este certamen, del que destacó que “ya se habían alcanzado las 23 ediciones”. También detalló la participación de 3 librerías, una de Monforte, otra de Sober y otra de Ferrol, así como el stand de la Diputación de Lugo.

 

Del mismo modo Carlos Blanco destacó el completo programa de actividades de la feria, en el que se incluyen 2 actuaciones musicales, actividades a cargo de 36 autores y autoras, 8 presentaciones para público adulto y 5 para público infantil, y 19 firmas de libros.

Marina Doutón finalizó su intervención invitando “a todo el mundo a que a partir del próximo miércoles, se acerque a los stands de la Feria del Libro, que estarán como siempre instaladas en un marco incomparable como es la calle Cardenal, para adquirir nuevos libros que a fe que les ayudarán a descubrir nuevas historias y nuevos lugares.”

Destacado programa de actividades

La feria se inaugura el miércoles 24 a las 19 horas con el pregón a cargo de la poetisa de Sober, Moncha Prieto, y la actuación de la Banda de Gaitas de Monforte. Ese mismo día Moncha Prieto firmará Alma del barro en el stand de la Librería Agrasar, a partir de las 20 h. También a esa misma hora tendrá lugar la presentación de Neve de agosto, de Nieves Neira, por Chan de Pólvora.

A las 20:30 h Antón Lopo presentará Extraordinario, por Chan de Pólvora, y a las 21h. tendrá lugar la presentación-recital de Simún, de Nuria Vil, por Chan de Pólvora.

 

Jueves 25 de agosto:

12:00 h.- Xosé Luis Vazquez Somoza firma O Conserxe en la caseta de la Libraría Agrasar

12:00 h.- Cuentacuentos de Leopoldo, o pequeno monstro, de Estefanía Padullés por Hércules Ediciones

13:00 h.- Estefanía Padullés firma Que mal día, gato Klops! en la caseta da Libraría Agrasar

18:00 h.- Rober Cagiao firma Saga El guardián de las flores en la caseta de la Librería Cortizas

18:00 h.- Moncha Prieto firma Alma de barro en la caseta de la Libraría da Proencia

19:00 h.- Cuentacuentos de Peúgo, o calcetín melenudo, de Jessica Rodríguez Piñeiro por Babidi-bu Editorial

19:30 h.- Olga Novo firma Cráter en la caseta de la Librería Agrasar

20:00 h.- Presentación de A vangarda das formas. A obra cerámica de Isaac Díaz Pardo, de Fernando Arribas Arias y Teresa Pena Moreda coeditada por la Diputación Provincial de Lugo.

 

Viernes 26 de agosto:

Durante todo el día.- Finy Sesmonde firma Fluyendo como el agua en la caseta de la Librería Cortizas

11:30 h.- Alberto Fernández Boo firma Hatshepsut, faraón. A transgresión dunha muller empoderada en la caseta de Librería Agrasar

12:30 h.- Raquel Martínez Salgado firma Metodologías Activas: Propuestas a través de un enfoque lúdico en la caseta de la Librería Agrasar

12:30 h.- Cuentacuentos infantil Un universo na túa maleta por Ana Meilán García

18:00 h.- Ramón Sandoval firma Nas esquinas do frío en la caseta de la Librería da Proencia

19:00 h.- Programación Cultural Primavera-Verán-Música Infantil. Vicepresidencia- Área de Cultura de la Diputación de Lugo. Actuación de Paco Nogueiras con el espectáculo BuleBule por Kalandraka Editora.

19:30 h.- Abraham Pérez firma O corpo transparente das horas en la caseta de la Librería Agrasar

20:30 h.- Pilar Macía firma Lobo en la caseta de la librería Agrasar

20:30 h.- Presentación de 7 herbas máxicas, de Rosalía Bermúdez y Nanda Cabaleiro por Hércules Ediciones

21:30 h. -Rosalía Bermúdez y Nanda Cabaleiro firman 7 herbas máxicas en la caseta de la Librería  Agrasar

 

Sábado 27 de agosto:

12:00 h.- Alba López Paredes firma Saga Nándidor: La leyenda de Noa en la caseta de la librería Cortizas durante todo el día

12:00 h.- Alberto Canal firma Carolina en la caseta de la Librería Agrasar

12.30 h.- Actuación infantil Fazulas, o ladrón de paraugas por Bandullo Azul

13:00 h.- Eduardo Baamonde firma Ribeira Sacra en acuarelas en la caseta de la librería Agrasar

13:30 h.- Sara Valcárcel firma O ladrón de paraugas en la caseta de la Librería Agrasar

18:00 h.- Jorge Vila firma Murallas, torres y puertas de las fortificaciones monfortinas en la caseta de la Librería de Proencia

19:00 h.- Presentación de El sintonizador, de José Luis Ordóñez por Algaida Editorial

19:30 h.- Antía Yáñez firma Non penses nun elefante rosa en la caseta de la Librería Agrasar

20:00 h.- Certames galegos de poesía. Coloquio y recital entre Xosé L. Mosquera Camba, autor de A traxedia da arquitectura (Premio Fiz Vergara Vilariño, Ed.Espiral Maior) y Andrea F. Maneiro, autora de Edénicas. (Premio Illas Sisargas, Ed.Caldeirón) moderado por María Casar por Luagrís.

 

 

Programa completo:

https://librarias.org/evento/feira-do-libro-de-monforte-de-lemos/