El teatro vuelve a Monforte este jueves con Formigas no peto, de la compañía Ítaca Teatro

Monforte de Lemos, 27 de septiembre de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el segundo semestre del año 2022, una vez finalizado el programa del Verano Cultural.

De este modo, dentro del Ciclo Circuito Teatro Profesional de la Provincia de Lugo 2022 del área de Cultura, Patrimonio Histórico Artístico y Normalización Lingüística de la Diputación de Lugo, este jueves 29 de septiembre a las 20:00 en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro tendrá lugar la puesta en escena de la obra para adultos Formigas no peto, de la compañía Ítaca Teatro, obra dirigida por José Campanari y está representada por Carlos Rebolo.

Es una obra dirigida a público adulto, con entrada libre y gratuita.

Sinopsis

Formigas no peto es una propuesta innovadora y de calidad que mezcla el teatro de imágenes, con la narración oral y con el teatro de actor.

Se trata de un espectáculo unipersonal que habla de la memoria individual y colectiva de tod@s nosotros y que, por medio de varios personajes muy reconocibles y familiares vinculados a nuestra vida cotidiana, desde las abuelas hasta nosotros mism@s, nos va llevando por el Bazar de la Memoria del protagonista quien, desde allí mismo, nos cuenta, siente y viaja por momentos y emociones de su patria que es, nada más y nada menos, que su infancia... o la nuestra.

“Mi memoria es una mezcla de momentos y lugares que me habitan: Pequeños trozos de historia guardados en los rincones más remotos de mi alma, que, de vez en cuando, pasean por mi cuerpo posados en el lomo de las hormigas que se esconden en los bolsillos”.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será El caballero incierto de la compañía Producciones Come y Calla que tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de 5 euros y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.