Vuelve el teatro a Monforte este jueves con Morte accidental dun anarquista, de la compañía Talía Teatro

Monforte de Lemos, 7 de noviembre de 2022. El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por el Ayuntamiento de Monforte en el segundo semestre del año 2022, con una nueva pieza teatral.

De este modo, dentro del Ciclo de la Red de Teatros y Auditorios de la Xunta, este jueves 10 de noviembre a las 20:15 en el Edificio Multiusos tendrá lugar la puesta en escena de la obra para adultos Morte accidental dun anarquista, de la compañía Talía Teatro, obra escrita por Darío Fo, dirigida por Cándido Pazó y con un elenco artístico de Toño Casais, Diego Rey, Marta Ríos, Dani Trillo, Artur Trillo, Xurxo Barcala, Rubén Prieto.

Es una obra dirigida a público adulto, con un precio de 5 euros la entrada general y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Sinopsis

Seguramente esta afirmación no sería mucho de su agrado, pero a día de hoy podemos considerar que Darío Fo es ya un clásico teatral de los últimos tiempos. Los clásicos es lo que tienen, que sus puertas están siempre abiertas a nuevas visitas: de los creadores y del público.

Porque, por desgracia, cincuenta años después de ser escrito, este sainete político, esta disparatada pero reflexiva comedia, sigue aportando sonidos que, de una manera más o menos direcao o metafórica, reverberan aún en los muros de la actualidad..

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será 1888. A señorita Xulia de la compañía Estudo Momento que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de 5 euros y de 3 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.