El Alcalde de Monforte anuncia la convocatoria de la VIII edición del concurso de atletas y clubes mas destacados del año 2022

- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Monforte viene de recuperar el concurso para premiar los méritos de los atletas y clubes del Ayuntamiento, después de un parón motivado por la pandemia de la Covid-19.

-El plazo para realizar la solicitud de inscripción permanecerá abierto hasta el día 24 de marzo en el Registro general del Ayuntamiento de Monforte.

-La convocatoria de este concurso tal y como destaca el Alcalde, José Tomé Roca, “es la confirmación de la recuperación de las actividades propias del calendario anual de eventos de nuestro Ayuntamiento, cumpliendo así con nuestro compromiso de volver a recuperar la normalidad continua frente a la covid-19”.

Monforte de Lemos, 14 de marzo de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de anunciar la recuperación del Concurso de atletas y clubes mas destacados del año 2022 que se organiza desde la Concejalía de Deportes después del parón sufrido en esta convocatoria a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las bases definitivas recogen, entre otros, los siguientes aspectos:

Categorías

  • Mejor deportista, masculino y femenino, absoluto del año 2022
  • Mejor deportista promesa, masculino y femenino, del año 2022
  • Mejor entrenador o entrenadora del año 2022
  • Mejor árbitro/a o juez/a del año 2022
  • Mejor equipo de categoría de base del año 2022
  • Mejor equipo de categoría absoluta del año 2022
  • Mejor entidad deportiva en la promoción del deporte del año 2022
  • Premio a la deportividad y al juego limpio.

Se establece además una categoría denominada “Excelencia Deportiva” que podrá conceder el jurado calificador a aquellos/as candidatos/as que tengan un historial y unos méritos deportivos sobresalientes.

La presentación de candidaturas podrán ser hechas por los propios candidatos o por terceras personas y el número de candidaturas por cada proponente no está limitado.

Las solicitudes deberán contener, obligatoriamente, la siguiente documentación:

  • Instancia de solicitud firmada por el interesado.
  • En el caso de optar al premio de mejor deportista, absoluto o promesa, y mejor entrenador, relación detallada de los logros deportivos conseguidos durante el año 2022 en campeonatos oficiales, indicando con claridad todos los datos de la competición (denominación, fechas, categoría, etc...)
  • En el caso de optar al premio a mejor árbitro/a, debe aportarse la relación detallada de su actividad como árbitro/a – juez/a durante el año 2022.
  • En el caso de optar al premio de mejor equipo, promesa o absoluto, relación detallada de los logros deportivos conseguidos durante el año 2022 en campeonatos oficiales indicando con claridad todos los datos de la competición (denominación, fechas, categoría, etc.)
  • En el caso de optar al premio a la mejor entidad en la promoción del deporte se deberá hacer una exposición de motivos en la que se hagan constar las razones por las que deberían ser considerados como entidad deportiva más distinguida en cuanto a la promoción del deporte en el año 2022.
  • Para participar en la categoría de premio a la deportividad y al fair play se deberá entregar una memoria explicativa de las actitudes de autoestima, cooperación, responsabilidad y tolerancia en el deporte que el candidato mostró durante la actividad llevada a cabo en el año 2022.
  • Reportaje fotográfico o audiovisual de los atletas o clubes participantes, en formato digital.

 

El listado de las candidaturas se publicará cuando finalice el plazo de solicitudes y los vencedores de cada categoría se darán a conocer en la “Gala del Deporte monfortino” que se celebrará en una fecha aún por determinar.

       En cada una de las categorías habrá un único vencedor que recibirá un trofeo acreditativo.

       Los participantes no premiados recibirán un regalo conmemorativo del concurso.

Bases Concurso Premios del Deporte 2022