El Alcalde informa de la apertura del plazo de solicitud para participar en los puestos de venta del Mercado de Navidad de la Plaza de Abastos de Monforte


                      Foto de arquivo inauguración do Mercado de Nadal

Monforte de Lemos, 28 de noviembre de 2023.  El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que, tras ser aprobadas ayer lunes las bases en Junta de Gobierno, acaba de abrir hoy, 28 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en el Mercado de Navidad de Monforte de Lemos, que se celebrará en la Plaza de Abastos de la ciudad los días 22 y 23, y 29 y 30 de diciembre de 2023.

“Esta Campaña de Navidad en la Plaza de Abastos, tiene como objetivo principal fomentar las compras de esta época en las tiendas de nuestra localidad, en nuestro comercio local, para ello queremos fusionar animación y ocio con el comercio, en las instalaciones de los mercados, como ya venimos de hacer en las últimas ediciones”, destaca el Alcalde.

El Mercado de Navidad es una iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, de apoyo e impulso al sector artesanal, comercial y social de los productos locales que, a través de estos eventos, son una oportunidad para dar a conocer sus productos y empresas.

Los/las interesados/as en formar parte de este Mercado de Navidad tendrán que presentar la solicitud, junto con la documentación requerida en las bases, en el Registro general del Ayuntamiento de Monforte, en la sede electrónica, así como a través del siguiente correo electrónico: emprego_pe@concellodemonforte.com hasta el día 18 de diciembre de 2023

El Mercado de Navidad contará con un máximo de 16 puestos de venta y la convocatoria está dirigida a artesanos, productores y comerciantes que vendan productos, creación o elaboraciones de Navidad.

Durante estos días los monfortinos y las monfortinas, así como los visitantes de la ciudad, tendrán la posibilidad de conocer las creaciones de expositores de decoración propia de la época, alimentación gourmet y artesanía. Para favorecer que el Mercado se convierta en un espacio de ocio para la familia, esta oferta se complementa con una completa programación de actividades de ocio y animación para todos los públicos. En próximas fechas, el Ayuntamiento dará a conocer este programa completo de actividades.

Este mercado es organizado por el Ayuntamiento de Monforte y abrirá sus puertas el 22 de diciembre. Durante cuatro días alternos en dos fines de semana, en jornada de mañana y tarde (10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas) se podrán encontrar piezas artesanales de diferentes disciplinas, artículos de decoración navideños y para el hogar, así como juguetes y regalos para las diferentes edades.

 

  Bases Mercado de Navidad en la Plaza de Abastos de Monforte 2023

Solicitud Mercado de Navidad en la Plaza de Abastos de Monforte 2023