El Alcalde informa que acaba de cursar la invitación formal dirigida al Duque de Alba para su visita institucional a Monforte


          Foto de arquivo:Encontro entre o Alcalde e o
            Duque de Alba en setembro de 2023 en Madrid

Monforte de Lemos, 2 de diciembre de 2023. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa que ayer viernes 1 de diciembre cursó una carta oficial dirigida al actual XXIII Conde de Lemos y XIX Duque de Alba, D. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, en la que el regidor monfortino invitó al Duque a una visita oficial a Monforte de Lemos.

José Tomé inició así los trámites oficiales de cara a concretar esta importante visita institucional para la ciudad, después de que el pasado 27 de septiembre le trasladase esta invitación al Duque de Alba de manera formal, durante el transcurso de la presentación en el Palacio de Liria de Madrid, del último libro de la escritora y historiadora monfortina Manuela Sáez, “Vida y obra del VII Conde de Lemos, Don Pedro Fernández de Castro”.

Dicha invitación verbal fue aceptada “de manera gustosa” en aquel momento por el Duque de Alba, y fue cuando ambas autoridades se emplazaron a formalizar oficialmente tal compromiso.

De este modo, tras el envío de este convite oficial, José Tomé manifestó que “esperamos recibir una respuesta favorable por parte de la Casa de Alba a esta invitación, y de producirse, el siguiente paso será iniciar los contactos pertinentes con el objetivo de acordar la fecha y los detalles de tan importante e ilustre visita a nuestra ciudad”.

En este sentido, la previsión planteada inicialmente por ambos representantes institucionales es que la visita oficial se pueda producir en primavera-verano del próximo año 2024.

Cabe recordar que en el citado acto del mes de septiembre, el Duque de Alba, en su intervención durante la presentación del citado libro alrededor de la figura del VII Conde de Lemos, se mostró muy orgulloso de ostentar el título de Conde de Lemos, “ya que es uno de los más grandes y antiguos de la Casa de Alba”.

“Para todos los monfortinos y monfortinas, sería todo un orgullo recibir la visita del actual Conde de Lemos a nuestra ciudad, que cómo el manifestó es uno de los títulos más grandes y antiguos de la Casa de Alba, y si todo va según lo previsto, en primavera o verano del próximo año 2024, D. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo visitará Monforte y lo recibiremos con toda la distinción y deferencia que merece”, concluyó el Alcalde.

El regidor monfortino indicó que, la medida que se produzcan avances significativos en la organización de esta visita oficial del Duque de Alba y Conde de Lemos a Monforte, se informará puntualmente de los mismos.