El Ayuntamiento da a conocer la programación para conmemorar el día de las Letras Gallegas

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de su concejalía de Cultura, conmemorará el Día de las Letras Gallegas de este año 2023, que está dedicado al traductor, novelista, historiador, periodista y editor, Francisco Fernández del Riego.

Dentro de la programación dedicada a celebrar esta fecha tan significativa para nuestra comunidad, la Concejalía de Cultura planificó varias actividades dedicadas a públicos diversos.

La primera de ellas está programada para desarrollarse de mayo a junio y está dirigida al público en general. Consiste en la organización de “rutas literarias por Monforte” que tendrán que estar previamente concertadas con el Ayuntamiento y que están pensados para celebrarse en las principales calles y plazas de la ciudad.

La segunda actividad, consiste en un certamen de narración y dibujo infantil convocado por la Biblioteca Municipal Poeta Lois Pereiro y que tiene como plazo máximo para la presentación de los trabajos, hasta este martes día 16 de mayo.

El certamen se convoca para tres categorías de participantes en las dos modalidades, narración y dibujo, en función de las edades de los distintos candidatos a salir premiados. Los finalistas del certamen pasan directamente a la fase provincial que se desarrollará a finales de mayo y de donde saldrán los premiados provinciales definitivos.

La tercera actividad programada es un festival de música que tendrá lugar el propio día de celebración de las Letras Gallegas, el miércoles 17 de mayo, en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro a partir de las 12:00 h.

Este festival musical, dirigido a todos los públicos y de carácter gratuito, contará con las actuaciones de los siguientes grupos:

  • Coral Polifónica del Ayuntamiento de Monforte.
  • Grupo de Gaita de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Monforte.

El Alcalde anima a todos los monfortinos y monfortinas a participar en las distintas actividades programadas y a disfrutar del Festival de Música que tendrá lugar mañana como celebración del día de las letras gallegas, en la casa de la Cultura.