Éxito de participación en la II Carrera y Andaina contra el Cáncer, en la que colaboró el Ayuntamiento de Monforte

Monforte de Lemos, 26 de noviembre de 2023. La Concejalas de Mujer e Igualdad, Margarita López, Sanidad, Drogodependencias, Tráfico y Movilidad, Pilar Espinosa, y el concejal de Tecnología e Innovación, Guillermo Díaz participaron en la II Carrera y Andaina “Monforte en Marcha contra el Cáncer”, acompañando a la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Lugo, María Luz Abella, así como otras integrantes de la asociación, y miembros de la corporación municipal.

Este evento deportivo y solidario se celebró este domingo 26 de noviembre a las 12 del mediodía, en un circuito urbano de Monforte de un recorrido de 5 kilómetros que tuvo salida y llegada en la Plaza de la Companía.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, colaboramos con la Asociación contra el Cáncer en el diseño del recorrido de esta carrera, en el que participaron tanto el Técnico de Deportes como la Policía Local”, recordó Margarita López.

Además, para el desarrollo de esta carrera, desde el Ayuntamiento también se proporcionó el servicio de ambulancia, y las vallas necesarias para delimitar el circuito diseñado para la misma. La Policía Local colaboró en el corte y vigilancia del tráfico de aquellas calles por las que transcurrió la carrera: Escultor Francisco Moure, Paseo de Lugo, calle Carude, San Lázaro, Reboredo y Dalmiro de la Válgoma.

 

El Ayuntamiento colaboró activamente en la II Andaina y Carrera contra el Cáncer

A través de la Concejalía de Deportes, el Equipo de Gobierno colaboró activamente con la Asociación contra el Cáncer en el diseño del recorrido de esta carrera, en la que participaron tanto el Técnico de Deportes como la Policía Local.

Además, para el desarrollo de esta carrera, desde el Ayuntamiento también se proporcionó el servicio de ambulancia, y se llevó a cabo la colocación de las vallas necesarias para delimitar el circuito diseñado para la misma.

La Policía Local colaboró en el corte y vigilancia del tráfico de aquellas calles por las que transcurrió la carrera, velando también por la seguridad de los y de las participantes. En este sentido, la carrera implicó el corte de las calles Francisco Moure, Paseo de Lugo, calle Carude, San Lázaro, Reboredo y Dalmiro de la Válgoma, cortes que fueron llevados a cabo por la Policia municipal, con un recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de la Compañía.

Esta carrera popular y urbana, es de carácter benéfico y contó con categorías masculina y femenina con un primero, segundo y tercer premio para cada una.

El Ayuntamiento de Monforte  lleva a cabo una colaboración constante que se traduce en la cesión de 3 locales para dicha asociación, desde los que atienden a enfermos y familiares relacionados con esta enfermedad. Del mismo modo, el Ayuntamiento participa y colabora en todas cuantas actividades desarrollan en la ciudad del Cabe.