La Cabalgata de Reyes trae de nuevo la ilusión a los niños y niñas de Monforte

Monforte de Lemos, 5 de enero de 2023. Sus Majestades los Reyes Magos volvieron a visitar Monforte para hacer realidad las ilusiones de niños y niñas de la ciudad.

Los Reyes Magos llegaron a la Estación de tren de Monforte donde fueron recibidos por el Alcalde, José Tomé Roca, y el Equipo de Gobierno al son del Grupo de Gaitas del Ayuntamiento.

La Comitiva Real estuvo integrada por cuatro carrozas, una con la Estrella de Navidad y 3 para los Reyes Magos y sus pajes. Los pajes fueron alumnos de sexto de primaria de los centros de enseñanza de la ciudad. Además en la comitiva también participaron el Grupo de Gaitas del Ayuntamiento, así como otros grupos musicales y decorativos, con formas de pingüiño y unicornio.

La Comitiva Real partió desde la Plaza de la Estación, y recorrió las calles de Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardenal y la Avenida de Galicia (Puente Nuevo), finalizando en el Campo de San Antonio ante la Casa Consistorial.

En la plaza del Campo de San Antonio fueron recibidos nuevamente por el Alcalde y miembros de la Corporación municipal. A continuación, desde el balcón de la Casa Consistorial, dieron lectura al Discurso real y repartieron caramelos entre los asistentes congregados en la plaza.

Finalmente, en las escaleras del vestíbulo del Ayuntamiento, los Reyes Magos recibieron a los niños y niñas que quisieron conocerlos y llevar un recuerdo de su visita.

“Con la llegada de los Reyes Magos a Monforte, y con el apagado, el próximo domingo 8 de enero, del alumbrado navideño del Ayuntamiento, daremos por finalizado el completo programa de actividades de Navidad que desde el Equipo de Gobierno desarrollamos este año en Monforte, y que resultó todo un éxito de participación”, destacó el Alcalde.