El Alcalde destaca el éxito de la XX Feria Medieval de Monforte, con una asistencia masiva de público y sin incidentes

Monforte de Lemos, 1 de abril de 2024. Con el último espectáculo en el que las acrobacias fueron las protagonistas en la Plaza de San Antonio ayer domingo día 31 a las 21:00 h, que destacó por su espetacularidad y vistosidad, finalizaron los actos programados por el Ayuntamiento para la celebración de la XX edición de la Feria Medieval de Monforte. Una edición que en palabras del Alcalde, José Tomé Roca, “resultó todo un éxito, gracias a una participación de público masiva y rotunda, y a pesar de la climatología adversa”.  

En este sentido, las primeras valoraciones del Alcalde, hechas en la jornada posterior al final de la Feria, sirvieron para agradecer “a los monfortinos y todas las personas que nos visitaron, su participación, porque a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores, sí permitió celebrar una Feria Medieval espectacular, y que fue un éxito rotundo de participación de público”.

El regidor monfortino también destacó que la celebración “se había llevado a cabo sin ningún tipo de incidente reseñable, en el que la gente disfrutó y contribuyó a hacer que nuestra Feria Medieval sea un referente, como nos dicen especialmente muchos de los participantes de fuera de Galicia, en la Semana Santa en Galicia, por lo que tenemos que seguir en esa línea de trabajo”.

El Alcalde también trasladó los comentarios que le hicieron llegar a lo largo de estos días, tanto por parte de hosteleros de la ciudad como de los comerciantes, y de los puestos que formaron parte de la feria, destacando las buenas impresiones y la satisfacción generalizada, en la que las ventas fueron generalizadas, y superando las expectactivas iniciales previstas.

 

En la misma línea, a pesar de que climatología no acompañó, sí permitió que no se cancelase ningún tipo de acto, y pudieron celebrarse con normalidad tanto la inauguración oficial con el saluda del Alcalde, las actividades de calle, las Justas y el gran Torneo Medieval, la salida de actividades novedosas como los grande elefantes, los espectáculos de noche, y la subida a San Vicente con las antorchas y con la posterior suelta de los 625 farolillos que llenaron de luz el cielo de Monforte.

Con la celebración de la edición de 2024, la Feria Medieval alcanzó su vigésima edición, por lo que el Alcalde recordó que “desde el Ayuntamiento ya podemos solicitar la Declaración de Feria de Interés Turístico Gallego, que esperamos tener reconocida por la Xunta para la 21ª edición de 2025, y que solicitaremos a lo largo de las próximas semanas”.

“Tenemos que seguir trabajando en la línea que venimos haciendo para que cada vez más ese elemento de atracción que es la Feria Medieval en el centro de Galicia durante la Semana Santa lo siga siendo, porque no hay un evento ni de las características ni de la importancia ni del número de personas que participa en él cómo el de Monforte”.