El Alcalde informa de la adjudicación del contrato para la gestión del Conjunto Deportivo de A Pinguela

Monforte de Lemos, 9 de septiembre de 2025. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte, aprobó ayer lunes, 8 de septiembre, la adjudicación del contrato de servicios de actividades deportivas y otros servicios auxiliares en el Complejo Deportivo de A Pinguela. Tras la reunión, el Alcalde, José Tomé Roca, dio a conocer que la empresa adjudicataria es Ideas de Bolina S.L.., que fue la que presentó la propuesta mejor valorada por la mesa de contratación.

El contrato se adjudicó por un importe de 1.380.000 euros, concretamente 1.383.821,95 euros, y tendrá una duración de dos años, prorrogables hasta un máximo total de cuatro.

El objeto de este contrato es proporcionar los diferentes servicios a las instalaciones del Complejo Deportivo de A Pinguela, que lleva experimentado una profunda renovación en los últimos años con la reforma integral del pabellón polideportivo, las pistas de tenis y la piscina municipal, pendiente esta última de la reapertura que se producirá en breve plazo.

Esta transformación se acompaña de la remodelación del espacio de estacionamiento, incluida la iluminación, y de la accesibilidad al complejo con las mejoras en la calle Sober. “Esta actuación se enmarca dentro de mi compromiso como Alcalde de transformar y de mejorar el Ayuntamiento de Monforte, tal y como venimos demostrando a lo largo de estos años de Gobierno”, destacó el regidor.

Servicios y personal

Los servicios incluidos en este contrato engloban la gestión de las instalaciones del polideportivo y de la piscina municipal, que tras la reforma integral de ambas infraestructuras, se hará de forma conjunta.

De tal manera, la adjudicataria desempeñará las funciones de dirección técnica, recepción de usuarios, socorrismo, enseñanza deportiva, mantenimiento y limpieza, para un correcto desarrollo de las actividades y atención a los usuarios.

En lo que se refiere al personal, la empresa adjudicataria contratará a los mismos trabajadores que formaban el plantel antes del inicio de las obras de la piscina municipal, en las mismas categorías y condiciones laborales, ya que fue un compromiso que adquirió el Alcalde, José Tomé, con los trabajadores.   

 

Reforma integral

 

El Alcalde, José Tomé, recuerda que la remodelación integral de este conjunto deportivo supone una inversión global de alrededor de 6 millones de euros que convertirá este espacio “en un referente a nivel de equipación e instalaciones deportivas, con una imagen atractiva y contemporánea, a disposición de los vecinos, vecinas y deportistas”.

En este sentido, el regidor pone en valor la completa renovación del edificio de la piscina municipal, de la que sólo quedó en pie la estructura. La remodelación interior es total con una reorganización de espacios en el conjunto del edificio desde la zona de acceso, haciendo recorridos más eficientes y estancias más amplias, como la cafetería, que se trasladó a la zona del anterior gimnasio eliminando la entreplanta y dando servicio tanto a la piscina como al pabellón. La reforma dotó esta infraestructura de vasos renovados, nuevas gradas con más aforo, vestuarios adaptados y un gimnasio más amplio. Se ejecutaron también actuaciones de eficiencia energética con la mejora de la envolvente térmica del edificio que, en su conjunto externo, guarda plena sintonía con el también remodelado pabellón polideportivo.