El Alcalde de Monforte preside los actos en honor de San Antonio

Monforte de Lemos, 13 de junio de 2025. Hoy viernes 13 de junio, se festeja el día grande de las Fiestas de San Antonio y como es tradición, se volvieron a celebrar los actos en honor al santo, siendo día festivo en Monforte.

De esta forma, la comitiva institucional, encabezada por el Alcalde, José Tomé Roca, y acompañado por los Concejales de Medio Ambiente, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, la de Cultura, Enseñanza y Juventud, Marina Doutón, el de Deportes, José Manuel Mougán, la de Consumo, Regina López, y la de Mujer e Igualdad, Margarita López, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, asistió a las 12.30 horas, a la Misa solemne en honor de San Antonio.

Tras la celebración eucarística, tal y como marca la tradición,  tuvo lugar una procesión con la imagen por las calles próximas a la iglesia en la que los devotos lanzaron pétalos de rosas a la imagen del Santo. A continuación se procedió a la degustación de un vino de la Ribeira Sacra y un aperitivo organizado por la comisión de Fiestas en la plaza del Campo de San Antonio.

“El San Antonio, que es festivo local en nuestro Ayuntamiento junto con el Martes de Pascua, es una fiesta que, celebrándose en el centro de la ciudad, en el barrio de San Antonio, mantiene la esencia de una fiesta religiosa popular que tiene mucha devoción y muchos participantes. Yo las considero, como digo siempre, después de las de agosto como las segundas Fiestas Patronales de la ciudad ”, manifestó el regidor monfortino.

“Hay que tener en cuenta que el día 13 es festivo local y además están ubicadas en el centro de la ciudad y esto, posibilita la participación de todos los vecinos de Monforte y también de los que nos visitan de fuera de la ciudad.”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte colabora con las Fiestas de S. Antonio con una aportación económica de 1.000 €, que se enmarca en una línea de ayudas de 32.000€ para la celebración de fiestas de barrios y parroquias de Monforte, y que fueron incrementadas en un 60% más de lo que era habitual, desde el 2024, porque desde el Ayuntamiento, “queremos apoyar e incentivar la realización de las fiestas de nuestras parroquias y de nuestros barrios”, concluye el Alcalde.