
Monforte de Lemos, 15 de julio de 2026. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informa a todos los vecinos y vecinas de Monforte de la instalación de una pantalla gigante en la Plaza de España el próximo domingo, 19 de julio, a partir de las 21.00 horas, para ver la final de la Copa Mundial de Fútbol 2026, en la que jugará la Selección Española tras eliminar a Francia este martes en semifinales.
Conocedor de la gran cantidad de seguidores de la Selección Española, el regidor quiere que Monforte disponga de un punto de encuentro para los aficionados del fútbol que deseen ver el partido final del Campeonato del Mundo, e invita a toda los vecinos a “acercarse en familia o con amigos para disfrutar de una final histórica y celebrar conjuntamente la pasión por el fútbol y los éxitos de la Selección Española en este mundial”.
La pantalla, de 6 metros de ancho por 3 de alto (18m2), 270”, estará situada en la céntrica Plaza de España, en la parte de arriba de las escaleras, delante del Cruceiro, para que todos los asistentes tengan visibilidad. Será un acto abierto a todas las personas interesadas, hasta completar el afora de la propia Plaza. Tal y como explica el Alcalde, “la intención es que los aficionados de la Roja puedan ver en directo y disfrutar de este gran acontecimiento y, a poder ser, repitiendo la victoria que ya celebramos con una pantalla gigante en la Final de la Eurocopa en julio de 2024”.
El Alcalde explica que, “este tipo de competiciones son de las que se disfrutan con familiares y amigos, y la instalación de una pantalla gigante ofrece esta posibilidad a todos los monfortinos y monfortinas, para que podamos ver juntos esta competición deportiva internacional y si la suerte acompaña, disfrutar juntos también del éxito de la Selección Española”.
Con este objetivo, el regidor anima a toda los vecinos a acercarse el domingo a la Plaza de España esperando “que juntos podamos disfrutar de una noche histórica con nuestra Selección, a la que le deseamos toda la suerte que necesite para hacernos pasar otra jornada inolvidable”