El Ayuntamiento realizará una poda de rebaje en los magnolios de un tramo de la calle Cardenal para adaptarlos al espacio y evitar que rocen en las fachadas

Monforte de Lemos, 10 de enero de 2026. La brigada de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente realizará en los próximos días trabajos de poda de rebaje en los árboles ornamentales de la céntrica calle Cardenal. Concretamente, en el tramo comprendido entre la Avenida de Galicia y el Parque de los Condes, arbolado con magnolios en ambas aceras. El objetivo de esta medida es adaptar los árboles existentes al espacio disponible para evitar que las ramas rocen en las primeras plantas de las fachadas.

El Alcalde, José Tomé, explica que los magnolios “son árboles grandes de fácil rebrote, por lo que que es preciso controlar la parte aérea con podas de rebaje para que su condición ornamental en los espacios urbanos de nuestra ciudad sea compatible con la preservación de los edificios”. En este sentido, los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento procederán, en la próxima semana, a hacer una poda selectiva para eliminar ramas que interfieran con las construcciones colindantes y recortar la copa. El regidor indica también que la poda de rebaje prevista en este tramo de la calle Cardenal es semejante a la que se hizo hace alrededor de un año en la esquina de la calle Huertas.