El Mercado para la Medieval premia los mejores dulces: La Luna, Gemma&Nazca y Pan da Casa ganan el concurso “A polo mellor doce”

Monforte de Lemos, 22 de marzo de 2026. La Concejala de Mujer, Igualdad y Consumo, Regina López, hizo entrega este domingo, a las 13.00 horas, de los premios del concurso de repostería y pastelería “A polo mellor doce”, convocado por el Ayuntamiento de Monforte dentro de las actividades del Mercado para la Medieval, que se está celebrando este fin de semana en la Plaza de Abastos de Monforte, en los prolegómenos de la XXII Feria Medieval.

El certamen consistió en la elaboración de dulces relacionados con la repostería o estética medievales, y participaron un total de ocho pastelerías y panaderías de la ciudad: La Luna, Pan da Casa, As Gándaras, Moure, O Castro, Fernández, Rufina y Gemma&Nazca Cheesecakes. Fue el público del Mercado el que, con sus votaciones, determinó los ganadores en las tres modalidades del concurso.

La panadería La Luna se hizo con el premio al dulce más creativo; Gemma&Nazca Cheescakes llevó el premio a la innovación, y Panadería Pan da Casa, el premio al dulce tradicional. Los dulces premiados se sortearon entre las personas que participaron en la votación y los agraciados recogieron hoy su regalo de la mano de los propios reposteros.

La Concejala de Consumo estuvo acompañada en la entrega de los premios por los Concejales de Medio Ambiente, Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, y de Deportes, José Manuel Mougán. Los representantes del Equipo de Gobierno agradecieron, en nombre del Ayuntamiento, la participación e implicación de las pastelerías y panaderías locales en este certamen, y animaron a continuación visitando el Mercado para la Medieval, que vuelve a abrir sus puertas este domingo por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

En esta edición cuenta con 12 puestos de venta con productos especializados en el medievo. En él se pueden adquirir los productos necesarios para ambientar y lucir las mejores galas en esta nueva edición de la Feria Medieval.