Los paseos en barca por el Cabe comienzan el viernes, 15 de junio

Fecha: 
Lunes, Junio 11, 2018 - 18:00

 

 

11 de junio de 2018. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Monforte viene de adjudicar el servicio de paseos en barca por el río Cabe al Club de Montaña y Piragüismo Quixós, que se encargará de la gestión de esta actividad, como del mantenimiento de las barcas, así como de los cobros y atención a los pasajeros.

Las embarcaciones estarán a disposición de los vecinos y visitantes a partir del Viernes, 15 de Junio.

El punto de inicio de los recorridos será el embarcadero del Parque de los Condes y cada paseo costará 3,25 euros como en años anteriores. Por razones de seguridad, sólo se permiten seis personas como máximo en cada barca.

Estas pequeñas travesías en barca podrán hacerse de Lunes a Viernes entre las 18 horas y las 22 horas y los fines de semana y los festivos, también en horario de mañana desde las 11 y hasta las 14 horas del mediodía y por la tarde de 18 a 22 horas. El espectáculo de las barcas engalanadas será el 16 de agosto a partir de las 23 horas.

Para el Alcalde estas travesías, que ya son una tradición desde hace años, "permiten disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad que solamente es posible tener desde el río. Pese a que Monforte se construyó de espaldas a él, los vecinos siempre tuvieron la tradición de usarlo para labores cotidianas, como lavar la ropa, especialmente en la zona del Malecón, donde había lavaderos colectivos". Para José Tomé Roca los paseos en barca permiten tener otra dimensión del río; más allá de verlo sólo desde fuera y añadió que "es un recorrido hermoso, cómodo y sin corrientes, muy adecuado para realizar en esta época del año".