El Ayuntamiento mejora la iluminación en el Campo de San Antonio y en los pasos peatonales de la avenida de Galicia a Otero Pedrayo

Monforte de Lemos, 26 de febrero de 2018.

El Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con su proyecto para optimizar la iluminación en el conjunto de las calles de la ciudad. En esta ocasión, las mejoras se acometieron en dos pasos de peatones, entre la calle Otero Pedrayo y avenida de Galicia, y en la plaza del Campo de San Antonio. La inversión total para estos dos proyectos fue de 7.235 euros y en total se colocaron o se mejoraron 41 puntos de luz.

Pasos de cebra con nueva iluminación. 

En lo que respecta a los dos pasos de cebra, estos nunca tuvieron iluminación, por lo que las obras en ellos consistieron en la instalación completa de los elementos necesarios para iluminarlos. Así, por un lado, en el ubicado en la calle Otero Pedrayo a la altura del supermercado Familia se instalaron 4 proyectores tipo led en los laterales del edificio. Y en el paso ubicado a la altura del centro de drogodependencias, el que une la avenida de Galicia con la calle Otero Pedrayo, se instalaron 3 proyectores. La inversión en este trabajo de mejora fue de 2.135 euros.

      

 

 

 

Mejora lumínica en el Campo de San Antonio

En la Plaza del Campo de San Antonio, donde se sitúa el ayuntamiento, el actual alumbrado de vapor de sodio de las farolas de la plaza se sustituyó por otro nuevo de halogenuro metálico y que, en este caso, emite una luz blanca que genera una mejor visión. En concreto, se instalaron 9 luminarias en las farolas colgadas de las fachadas de los edificios y 25 farolas modelo “ Villa”, de tipo ornamental. En este caso, también se trata de luz de halogenuro metálico. La inversión para la mejora lumínica del Campo de San Antonio fue de 5.100 euros

             

 

Más rendimiento lumínico

Con estos trabajos se consigue aumentar el rendimiento lumínico de las instalaciones pero sin que haya un incremento en el consumo. Una de las prioridades del actual gobierno municipal es recuperar y mejorar la iluminación de Monforte.

Estas tareas de actualización del alumbrado público se suman a los trabajos que se ya se llevaron a cabo en muchas zonas de la ciudad y también de las parroquias.