Presentación del Campeonato Gallego de Ciclismo de Fondo en carretera que se celebrará este sábado en Monforte

Monforte de Lemos, 04 de septiembre de 2019. Hoy tuvo lugar en el Ayuntamiento de Monforte la presentación oficial del Campeonato Gallego de Ciclismo de Fondo en carretera que se celebrará este sábado día 7 de septiembre desde las 15 horas por las calles y entorno de Monforte, y que contará con la participación de las categorías cadete, júnior y féminas.

La presentación contó con la presencia del Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, que estuvo acompañado por el Concejal de Deportes, José Manuel  Mougán, el Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el Director Técnico y Seleccionador de la Federación, Guillermo Sade.

 

El Campeonato, que cerrará hoy a las 12 de la noche su inscripción, se prevé que cuente con la participación de unos 200 deportistas de las categorías base y  provenientes de toda Galicia. En este sentido, el regidor municipal indicó que “para el Ayuntamiento de Monforte siempre es un placer acoger eventos deportivos de esta índole, entre otras cosas por tratarse de categorías de base, como es el caso, ya que somos conscientes de la importancia que tiene el deporte en la formación de los chicos y chicas, no sólo en el apartado deportivo sino en el propio desarrollo integral de las personas.”

El circuito previsto, que recorrerá diversas calles de Monforte y llegará hasta el ayuntamiento de Sober, tendrá una longitud de 18 kilómetros.

A las 15 horas está prevista la salida de la categoría Júnior, que dará 5 vueltas a este circuito; a las 17:30 horas será el turno de los Cadetes, con 3 vueltas al circuito; y tarde-noche las mismas vueltas las que den a partir de las 19 horas las participantes de la categoría Féminas. Esta última, será la categoría estrella de la prueba, en palabras de Guillermo Sade, ya que “integrará la participación de las categorías cadete, júnior, sub 23, élite y máster”.

Las pruebas conllevarán cortes de tráfico dinámicos, que serán puntuales, es decir, con aperturas y cierres puntuales de tráfico. En este sentido, además de la colaboración de la Guardia Civil, el alcalde destacó que “el Ayuntamiento de Monforte diseñó un dispositivo especial de tráfico para cubrir y garantizar la seguridad en el tramo urbano. Este dispositivo implica a un total de 22 personas entre Agentes de la Policía Local, personal de Servicios a la Ciudadanía, y otro Personal Municipal que fundamentalmente se dedicarán a controlar los cruces de calles por los que transcurre el recorrido”.  Por eso, el Alcalde agradeció la comprensión de los vecinos de la ciudad ante la celebración de este tipo de pruebas, que suponen una buena promoción para Monforte, y pidió disculpas por los posibles trastornos que los cortes de tráfico puedan generar.

Finalmente, el Presidente de la Federación, agradeció el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y del departamento de deportes en la organización de este evento, que convertirá “la ciudad del Cabe en la capital gallega del ciclismo durante este fin de semana”. Como muestra de este agradecimiento, la Federación obsequió al Ayuntamiento con un  maillot enmarcado correspondiente a la Vuelta a Galicia celebrada en Monforte en 2017.

 Medidas de tráfico Campeonato Gallego Ciclismo en Ruta