El Ayuntamiento de Monforte cuenta desde hoy con un Punto Violeta durante la celebración de las Fiestas Patronales

Monforte de Lemos, 11 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Monforte acaba de ubicar un Punto Violeta en la ciudad que tiene por objetivo prevenir y atender la posibles víctimas de agresión sexistas durante el período de celebración de las Fiestas Patronales.

De este modo, el Equipo de Gobierno ubicó una Caravana Morada, de atención y concienciación contra las agresiones sexistas, que estará atendida por un equipo técnico especializado en prevenir y orientar en la lucha contra la violencia de género, y que está situada en el entorno del Parque de los Condes del lado de la Pérgola y del BBVA y permanecerá del 11 al 16 de agosto , durante la celebración de las Fiestas. La caravana fue visitada hoy por la Concejala de Mujer e Igualdad, Margarita López.

El horario de la Caravana Morada será, de manera ininterrumpida, de 23:00 a 5:00 horas de la madrugada.

La caravana morada informa, asesora y visibiliza el rechazo comunitario del acoso y agresiones de género a través de profesionales especializados en psicología contra la violencia de género, criminología y técnicos de igualdad ofrecen este servicio itinerante que nace para llegar a todos los ayuntamientos, mujeres y público en general.

Este punto morado tiene un doble componente: por una parte, concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario de las violencias informando sobre los recursos disponibles contra la violencia de género al público en general y por otro, la caravana morada presta el servicio de atención directa a mujeres dentro de las fiestas en coordinación con las fuerzas de seguridad atendiendo a las mujeres que así lo demanden.

Los componentes de la caravana morada está formado por dos técnicas, una psicóloga especializado en género y criminología y una trabajadora social agente de igualdad. Ambas asisten y asesoran en la caravana morada a las mujeres que así lo necesiten e informan sobre los recursos disponibles a nivel local, comarcal, autonómico y nacional.

Todas estas actuaciones están coordinadas por el Ayuntamiento de Monforte y financiadas con cargo a los Fondos de la Secretaria General de Igualdad en desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.