El Ayuntamiento inicia el asfaltado del aparcamiento del Parque del Barrio del Hospital

Monforte de Lemos, 9 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Monforte informa del inicio hoy de los trabajos de asfaltado del que será el estacionamiento del Parque del Barrio del Hospital.

El Concejal de Obras, Medio Rural y Servicios, José Luis Losada, visitó las obras del que será el futuro parque de esta zona de la ciudad y pudo comprobar el avance de las mismas, que está siendo desarrolladas por Calfensa Proyectos S.L.

El nuevo aparcamiento que se está asfaltando contará con 60 plazas de estacionamiento para vehículos y también contará con estacionamientos para motos, para bicicletas y plazas para minusválidos.

Del mismo modo, se está finalizando también la colocación de los elementos de juego del Parque Infantil, del mobiliario así como su valla perimetral.

También se están ultimando los paseos del Parque del Barrio del Hospital, así como el resto de zonas verdes.

 

Trabajos de pavimentación asfáltica y señalización viaria

Los trabajos que se están desarrollando consisten en la mejora de las condiciones de la actual vía de servicio de la carretera LU-644 que transcurre por el extremo norte del Parque y la creación paralela a esta, en el margen contrario a la referida carretera, de una franja de estacionamiento en espiga, para automóviles y motocicletas.

Tanto para el aparcamiento como para la vía de servicio, se está aplicando una capa de zahorra natural, espesor 10 cm., con posterior refino y compactado, encima de la cual se está extendiendo una capa de aglomerado en caliente tipo D-12, de 8 cm. de espesor.

En cuanto al acabado del firme, este tendrá una ligera caída hacia vía (3%) para la escorrentía de las aguas hacia esta, para cuya recogida se instalará una rígola de hormigón tipo R40, de dimensiones 50x33x10 cm., en la unión de ambas. Del otro lado del estacionamiento, contra la superficie destinada al Parque, en su encuentro con la senda peatonal a construir en el perímetro de este, se colocará, a modo de límite, un bordillo de hormigón tipo C2, de dimensiones 50x35x15 cm.

Acabados los trabajos anteriores, se señalizarán correctamente ambos espacios, vía y área de estacionamiento, con la correspondiente señalización horizontal y vertical. Así, se procederá al pintado de la vía, con el marcaje de las líneas laterales, cebreado y símbolos, y de las líneas que delimitan las plazas de aparcamiento, diferenciando las reservadas para minusválidos, en azul. Se colocarán 6 señales verticales según la relación:

  • 1 señal indicativa de “Calzada de sentido único” y 1 de “Peligro peatones” a situar al inicio de la vía de servicio.
  • 1 señal indicativa de “Paso para peatones”, a la altura del paso de cebra que cruzará la vía de servicio, continuación del proveniente de la carretera LU-644.
  • 3 señales indicativas de “Estacionamiento”, con la inscripción de los tipos de vehículos a los que se permite estacionar, 1 de automóviles y 2 de motos, en las respectivas áreas habilitadas para eso.
  • 1 señal de “Stop” en el final de la vía de servicio, en su incorporación al denominado Camino de los Codesos.