El Ayuntamiento inicia mañana el ciclo ”Monforte Fusión”, que llevará diversas propuestas musicales a distintos puntos de la ciudad

 

Monforte de Lemos, 17 de agosto de 2022. El Ayuntamiento de Monforte acogerá desde mañana jueves 18 de agosto, la celebración del ciclo musical denominado Monforte Fusión, y que este año es una actividad novedosa dentro del programa del Verano Cultural del Ayuntamiento.

El ciclo, organizado por el Equipo de Gobierno y que cuenta con la Diputación de Lugo, supondrá la celebración de actuaciones musicales de fusión en los más variados estilos y en diferentes zonas de Monforte. En concreto, recogerá propuestas en las que la música ligera, el jazz, el tango, el bolero, la bossa nova, el funky, el soft rock o el swing serán los estilos protagonistas.

El Monforte Fusión tendrá lugar del 18 al 20 de agosto, y los espacios que lo acogerán serán la Plaza de Abastos, la plaza de Doctor Goyanes, la calle del Cardenal, la plaza de los Chaos, el Barrio de la Estación, la Compañía y la Plaza de España. Todas las actuaciones serán con entrada gratuita y dirigidas a todos los públicos.

 

Programa de actuaciones

 

Jueves 18 de agosto:

12:30 h.- Plaza De Abastos: Lena Álvarez: Pianista solista que interpretará piezas de música ligera, clásicos y modernos, así como improvisación.

19:30 h.- Plaza Doctor Goyanes: Acuarel -Rubén Reinaldo Y Kely García: Dúo de Guitarras, interpretando temas de Jazz-Fusión.

Viernes 19 de agosto:

12:30 h.- Calle del Cardenal: Manuel S. Arroyo: Pianista solista que interpretará piezas de música ligera, clásicos y modernos, así como improvisación.

19:30 h.- Plaza de los Chaos: Lorena Do Val & Gonzalo Herrero: Dúo de contrabajo y voz, que traerán músicas del mundo, en concreto, piezas de tango, bolero, bossa nova, jazz y música gallega.

22:00 h.- Barrio de la Estación: Diana Tarín Trío: interpretará música latina en general, y en concreto, música cubana.

Sábado 20 de agosto:

12:30 h.- Zona de la Compañía: Abya Yala Ensemble: Cuarteto que ofrecerá música latinoamericana de todo el continente, fusionada con funk y soft rock.

19:00 h.- Plaza de España: Javier Constenla: ofrecerá una masterclass.

19:30 h.- Plaza de España: Javier Constenla & Pilar Martínez: Dúo de piano y voz. Interpretarán piezas de swing y jazz

22:30 h.- Plaza de España: Kin García Trío: traerán a Monforte swing, jazz y fusión.