Este jueves Monforte acoge una nueva representación teatral con la pieza A lúa vai encuberta, de la compañía Incendiaria

Monforte de Lemos, 7 de marzo de 2022. El teatro vuelve esta semana a Monforte, dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, en concreto este jueves 10 de marzo a las 20:15 en el Edificio Multiusos con la puesta en escena de la obra para adultos A lúa vai encuberta, de la compañía Incendiaria y La Quinta del Cuadrante, obra de Manuel María, dirigida por Tito Asorey e interpretada por Melania Cruz, Davide González, Vanesa Sotelo y Tito Asorey.

Esta pieza fue la obra ganadora del II Certamen Manuel María de Proyectos Teatrales, certamen en el que el Ayuntamiento de Monforte está integrado desde su comienzo.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.

La  venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación y la entrada al salón de actos se realizará media hora antes del comienzo de la obra.

La  venta de entradas será hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación.

Debido a la situación sanitaria se solicitará el pasaporte Covid siendo obligatorio el uso de máscaras.

 

Sinopsis

Esta representación es un espectáculo alrededor de la realidad gallega y de su identidad, de la confrontación con el pasado reciente y sus contradicciones.

A Lúa vai encuberta lleva a escena un texto de Manuel María como una fuente esencial para, a través de ella, entender las diferentes formas sociales y políticas que nos conformaron como país y, por lo tanto, como personas que lo habitamos.

La siguiente obra del ciclo de teatro para adultos programado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte será Cigarreiras de la compañía Contraproducións que tendrá lugar el jueves 24 de marzo en el Edificio Multiusos a las 20:15 h, siendo el precio de la entrada general de cinco euros y de tres euros para estudiantes, desempleados y jubilados. Esta obra forma parte del programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Monforte y el CIM con motivo del 8 M, Día internacional de la Mujer.