Este jueves Monforte acoge una representación teatral dentro del programa del 8M, con la pieza Comando Comadres, de la compañía Matrioshka

Monforte de Lemos, 14 de marzo de 2022. Este jueves 17 de marzo a las 20:15 h y en el Edificio Multiusos tendrá lugar una nueva cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia de 2022 en Monforte de Lemos.

La obra se enmarca dentro del programa de actos del 8 M Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad y el CIM,

La compañía Matrioshka Teatro representa la pieza Comando Comadres, bajo la autoría de Lorena Conde, la dirección de Gena Baamonde e interpretada por Chelo do Rejo, Anabel Gago y Lorena Conde.

En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y a través de la Red de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia, y como iniciativa para la normalización del uso del gallego en todos los ámbitos, el Ayuntamiento decidió la inclusión de esta obra en su calendario de actividades culturales.

Dirigida a público adulto, la entrada será gratuita hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. La entrada al salón de actos se realizará media hora antes del comienzo de la obra.

Sinopsis

A través del humor un grupo de "activistas" organizadas en diferentes comandos, ponen en evidencia las múltiples manifestaciones de la violencia patriarcal y cuestionan la persistencia de sus valores en el pensamiento hegemónico actual.

Los Comandos se establecen como pequeños grupos de "activistas" preparadas para los encargos más peligrosos: llevar a cabo incursiones en el territorio enemigo para poner luz sobre la injusticia y volver airosas de la misión.

Son Comandos activos de estrategias impredecibles e irreverentes que van creando una red de Comandos Comadres a nivel mundial, centrada en la importancia de la igualdad de derechos y deberes sociales entre ambos géneros tanto en el ámbito público como en el privado, de los cuidados de ecosistemas sanos y equilibrados, así como de los afectos con los que crear lazos de sororidad y empatía, y con la que rendimos homenaje a todas las heroínas de a diario, las señoras silenciadas, perseguidas, quemadas, torturadas, los saberes invisibilizados y a la historia oculta de nuestro pasado.